George Clooney

Biografía de George Clooney

Biografía de George Clooney

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de George Clooney.
El actor George Clooney tiene 5377 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s
George Clooney nació el 06/05/1961 en Estados Unidos.

Biografía de George ClooneyBautizado como George Timothy Clooney, nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington en el Estado de Kentucky, pero pronto toda la familia se mudó a Cincinatti donde el padre presentó durante años un show en una televisión por cable.
Allí fue donde George Clooney comenzó a dar sus primeros pasos artísticamente, con pequeños papeles en la televisión donde trabajaba papá Clooney. Siendo adolescente sufrió una parálisis en el rostro que le convirtió en motivo de burla de sus crueles compañeros.
En 1982 se mudó a Los Angeles donde trabajó en un largometraje, aún inédito, con Charlie Sheen. Pronto comenzó a ser conocido, y los papeles que le ofrecían aumentaban en calidad, llegando a hacer apariciones en series como "Roseanne", "Mira quien habla", "Se ha escrito un crimen" o "Las chicas de oro".
Así siguió hasta que en 1994 le ofrecieron su primer papel realmente importante: tenía que interpretar al doctor Douglas Ross, en la serie "Urgencias", papel con el que realmente le llegó la fama.
A partir de la serie "Urgencias" comenzaron a lloverle ofertas para trabajar en la gran pantalla. La primera de ellas fue la del director Robert Rodríguez, quien le ofreció el papel protagonista en "Abierto hasta el amanecer", donde trabajaba con Quentin Tarantino. Por supuesto, no se lo pensó dos veces y aceptó el papel.
Posteriormente, trabajó con Michelle Pfeiffer en "Un día inolvidable" y, a continuación, tomó papel principal en "Batman y Robin".
En 1997 trabajó en el film "El pacificador" y un año después interpretó a un ladrón en "Un romance muy peligroso", junto a Jennifer López. También actuó en "La delgada línea roja" y en "Tres reyes" donde aparece acompañado de Mark Walhberg.
En el 2000 protagonizó "La tormenta perfecta", también junto a Walhberg, donde interpretaba el papel del capitán de un barco pesquero que se ve atrapado en un duelo con una gran tempestad.
Sus trabajos más recientes han sido "O Brother, Where Art Thou?" y "Oceans Eleven", un remake de la película '"La cuadrilla de los once", de Frank Sinatra, en la que interpreta a un ladrón que planea el robo simultaneo de tres casinos en Las Vegas.
En teatro, participó en 15 obras, incluyendo el papel protagonista en "Vicious" ganadora de un premio, realizada por el famoso Teatro Steppenwolf de Chicago, en 1987. Fuera de los estudios de cine y televisión, Clooney es un jugador de golf aficionado y un devoto fan de los Cincinnati Reds. Le gusta coleccionar motos y jugar a baloncesto.

George Clooney ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó George Clooney.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor George Clooney o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre George Clooney
Opiniones de nuestros visitantes sobre George Clooney
Comentario de Carlos eduardo sobre George Clooney (26/02/2008 16:29)
Ola soy carlos ..y soy unos de tus fan y todas tus peliculas son vonitas ......chau
Escribí un comentario sobre el actor George Clooney
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa George Clooney disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de George Clooney
Descarga la biografía de George Clooney en formato PDF
Novedades en Películas
George Clooney
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí