Jeremy Northam

Biografía de Jeremy Northam

Biografía de Jeremy Northam

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jeremy Northam.
La actriz Jeremy Northam tiene 2343 visitas, 5 votos ()
Jeremy Northam nació el 01/12/1961 en Estados Unidos.

Biografía de Jeremy NorthamTras recibir el prestigioso Olivier Award al mejor debutante, Jeremy Northam ha conseguido el reconocimiento internacional. Su paso por prestigiosas compañías teatrales como la de la Universidad de Londres, la Bristol Old Vic Theatre School, el Royal National Theatre, el Olivier Theatre y la Royal Shakespeare Company ha ido forjando su carrera, permitiendo a este joven actor el moverse cómodamente entre los escenarios teatrales, la televisión y el cine en el Reino Unido y Norteamérica.
En los escenarios, Northam destacó por su aclamada interpretación de Hamlet en el Olivier Theatre. También protagonizó la producción del Royal National Theatre The School for Scandal y Country Wife de William Wycherley para la Royal Shakespeare Company. Para esta última, también participó en Love Labour's Lost, The Gift of The Gorgon, Three Sister y The Way of The World.
Northam ha podido ser visto más recientemente en la aclamada Certain Young Man.
Además de su prolífica carrera en el teatro, Northam se ha labrado también una sólida reputación en cine y televisión. Entre sus primeros créditos para la televisión británica se incluyen: Voices from a Locked Room, Wuthering Hights, Carrington, Fatal Inversion, Journey's End y The Tribe.
A mediados de los años 90, Jeremy Northam debutó en el cine americano en el papel de "Jack Devlin" en La Red, junto a Sandra Bullock. Rápidamente, se hizo con nuevos papeles, entre los que destacan los interpretados en Emma, al lado de Gwyneth Paltrow; Amistad, de Steven Spielberg, el thriller de ciencia-ficción Mimic; la comedia de enredo Salvajemente Tiernos; Gloria y Casi Todas las Mujeres son Iguales.
En la edición de 1999 del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Northam fue galardonado con un British Performance Award por su papel de "Nigel Hawthorne" en la aclamada película de David Mamet El Caso Winslow. En 2000 fue premiado como Mejor Actor en la gala de los Evening Standard British Films Awards por su trabajo en Un Marido Ideal. Ese mismo año, también se hizo con el Premio Mejor Actor Británico del Año por sus interpretaciones en Salvajemente Tiernos, El Caso Winslow y Un Marido Ideal.
Jeremy Northam ha aparecido en numerosas e importantes producciones, interpretando los más variados papeles: "el Príncipe Amerigo", aristócrata italiano en La Copa Dorada; "Ivor Novello", en Gosford Park, de Robert Altman; "Randolph Henry Ash" en el drama romántico Possession, y "Wigram" en Enigma.

Jeremy Northam ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jeremy Northam.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Jeremy Northam o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jeremy Northam
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jeremy Northam
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Jeremy Northam
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jeremy Northam disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jeremy Northam
Descarga la biografía de Jeremy Northam en formato PDF
Novedades en Películas
Jeremy Northam
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí