Ariadna Gil

Biografía de Ariadna Gil

Biografía de Ariadna Gil

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ariadna Gil.
La actriz Ariadna Gil tiene 3445 visitas, 0 votos ()
Ariadna Gil nació el 23/01/1969 en España.

Biografía de Ariadna GilAriadna Gil nació el 23 de enero de 1969 en Barcelona. Hija de abogado y de empresaria estudió canto, danza y violín.
Descubierta por el director Bigas Luna, que la hace debutar en su película "Lola", en 1986.
Un año después era portada de la revista "V.O.", iniciando una carrera como actriz de cine, teatro y ocasionalmente como cantante con sus dos hermanos en el grupo "Matamala".
Tras participar en cuatro películas realizadas en catalán, a partir de 1991 que su carrera como actriz tendrá un ascendente constante, a partir de su actuación como la romántica Sara en "Amo tu cama rica".
Al año siguiente, aparte de trabajar en "Mal de amores" y "El columpio", será su papel de la homosexual "Violeta" en el premiado filme de Fernando Trueba, "Belle Epoque", que la catapultará definitivamente a la fama.
Luego vendrán "Mecánicas Celestes" de 1993, "Todo es mentira" de 1994 y otro punto alto de su carrera, su interpretación de la "Maria" en "Los peores años de nuestra vida". Además, el guionista de este último film fue David Trueba, que será su pareja y con el cual tendrá una niña que llamaron "Violeta" recordando su papel en "Belle Epoque".
En 1995 actua en dos películas, "Antártida" y "Atolladero", y al año siguiente "Tranvía a la Malvarrosa", "Libertarias" y "Malena es un nombre de tango" donde demuestra todas sus condiciones actorales en un papel de alto realismo y crudeza.
Sus últimas actuaciones en "Lágrimas Negras", "Don Juan" y "Talk of Angels" (1998), "Segunda Piel" (1999), y las últimas del 2000, "Camera Obscura" y "Jet Set" la revelan como una actriz con grandes posibilidades de recibir su gran papel.
En cuanto a su personalidad, la música a formado siempre parte de su vida y entre sus gustos se incluyen Neil Young, Bod Dylan y Janis Joplin
Ella misma se describe como tímida y ante estrenos y fiestas se apura y pone nerviosa, porque le cuesta ser natural, que es lo que a ella le gusta.
Tampoco se siente guapa aunque dice que no esta mal y que queda bien en las fotos, quizas si se arreglase mas, que no se preocupa demasiado de su aspecto y no lo utiliza para nada, aunque reconoce que le encanta seducir.
Ariadna es capaz de introducirse en sus personajes hasta el punto de hacerlos casi reales, tiene una ambigüedad y un misterio que la ayudan a llevarlo a cabo.
Como premios a obtenido un Goya a la mejor actriz y el Oscar a la mejor pelicula extranjera con "Belle Epoque" de Fernando Trueba, y un premio de Cinematografia de la Generalitat como actriz revelación. También obtuvo la Espiga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid por su papel en Lágrimas Negras

Fuente: cinestrellas.webcindario.com

Ariadna Gil ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ariadna Gil.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Ariadna Gil o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ariadna Gil
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ariadna Gil
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Ariadna Gil
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Ariadna Gil disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Ariadna Gil
Descarga la biografía de Ariadna Gil en formato PDF
Novedades en Películas
Ariadna Gil
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí