Inicio >> Películas >> Actores

Max von Sydow

Biografía de Max von Sydow

Biografía de Max von Sydow

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Max von Sydow.
1466 visitas, 0 votos ()

Max von Sydow nació el 10/04/1929 en Suecia.

Nacido en 1929 en Lund, Suecia, Max Von Sydow empezó su aprendizaje como actor en la Academia Real de Estocolomo. Aunque debuta en el cine en 1949 con Bara en mor, de Alf Sjöberg, no es mundialmente conocido hasta que se topa con Ingmar Bergman.

En la obra maestra El séptimo sello, 1957, interpreta al caballero que reta a la Muerte. Tras esta histórica colaboración, Bergman lo convirtió en uno de sus actores fetiche en películas como Fresas salvajes, 1957, El rostro, 1958, El manantial de la doncella, 1960, Como en un espejo, 1961, Los comulgantes, 1962, La hora del lobo, 1968 y La vergüenza, 1968).

En 1965 da el salto a Hollywood, donde trabaja a las órdenes de George Stevens, 1965, donde da vida nada menos que a Jesucristo. Otros de sus films norteamericanos son Hawai, 1966, La carta del Kremlin, 1970 o el famosos padre Merrin en El exorcista, mítico films de William Friedkin rodado en 1973.

Otro de sus más afortunados encuentros fue el que tuvo con Woody Allen, un devoto de Bergman que lo contrató para Hanna y sus hermanas en 1986. Un año más tarde, Sydow se puso a las órdenes de otro discípulo de Bergman, Bille August, en Pelle el conquistador, Oscar a la mejor película extranjera. Por este film, Sydow también logró una candidatura al Oscar al Mejor Actor, y ganó el Premio Europeo.

Uno de los grandes directores que últimamente ha contado con él fue Steven Spielberg, en Minority Report.

Fuente: blogs.periodistadigital.com

Max von Sydow ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Max von Sydow.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Max von Sydow o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Max von Sydow
No hay comentarios.