Inicio >> Películas >> Actores

Emily Blunt

Biografía de Emily Blunt

Biografía de Emily Blunt

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Emily Blunt.
7902 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Emily Blunt nació el 23/02/1983 en Inglaterra.

Por el papel con el que debutaba en el cine, en "My Summer of Love", ganó el Evening Standard British Film Award a la Mejor Actriz Novel (compartido con Natalie Press), obtuvo una nominación de la Academia Británica de Cine Independiente en la misma categoría (compartida con Natalie Press), y una nominación del Círculo de Críticos de Cine de Londres como Mejor Debutante Británica.

En televisión, Emily protagonizó, dando la replica a Bill Nighy y Miranda Richardson, "Gideon’s Daughter"; y "The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle", para la BBC; y "El imperio", para la ABC. Blunt hizo de Catherine Howard, dando la replica a Ray Winstone, en la miniserie de Pete Travis, "Enrique VIII" (Masterpiece Theatre); actuó al lado de Alex Kingston en la obra de Bill Anderson, "Boudica"; y dando la réplica al Hércules Poirot de David Suchet en el remake televisivo de Andy Wilson de "Muerte en el Nilo" (for A&E).

Hizo su debut profesional en el teatro, dando la replica a la Dama Judi Dench, en la producción de Sir Peter Hall de "The Royal Family" en el Haymarket Theatre Royal. Su interpretación en la obra le reportó un Evening Standard Award a la Mejor Debutante. Posteriormente, actuó en la premiada producción de Richard Eyre de "Vincent in Brixton", en el National Theatre; y en "Romeo y Julieta".

Entre sus próximos proyectos cinematográficos se pueden mencionar "Who Killed Norma Barnes?", dando la réplica a Emily Mortimer; "Wind Chill", con Martin Donovan; y el filme de la Segunda Guerra Mundial, "The Snow Goose".

Fuente: lahiguera.net

Emily Blunt ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Emily Blunt.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Emily Blunt o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Emily Blunt
Comentario de Nando (03/10/2014 11:32)
La mejor película de Emily es cuando ella actúa de una estafadora y que la mafia pone precio a su cabeza.