Kymani Marley

Biografía de Kymani Marley

Biografía de Kymani Marley

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kymani Marley.
El actor Kymani Marley tiene 22521 visitas, 48 votos () y 26 comentario/s
Kymani Marley nació el 26/02/1976 en Jamaica.

Biografía de Kymani MarleyAunque los conocedores del reggae saben que se trata del hijo de Bob Marley, Ky-mani intenta evitar presentarse tan solo como uno de los descendientes del rey del reggae.
Omitiendo simplemente su apellido, expresa a las claras el deseo de no
capitalizar su carrera bajo el nombre de su legendario padre, a la vez que evita el "nepotismo" de los lanzamientos discograficos de los hijos de...
Hijo de la entonces campeona de tenis mesa de Jamaica Anita Belnavis y nacido en febrero de 1976, emigro a Florida junto a su madre poco despues. A los seis años, se traslado a vivir a casa de Carlton Barrett, el legendario bateria de The Wailers, de quien aprendio los trucos del instrumento. En el instituto formo parte de la banda como trompetista. A los 17 años aprendio a tocar la guitarra impulsado por su madre aunque por entonces su aficion principal era jugar al futbol y rapear al estilo DJ jamaicano en los sound systems de Florida, triunfando especialmente en el Bob Marley Miami Festival, con su fraseo a lo Buju Banton.
Su primer tour "familiar" fue a traves de USA junto a su hermano Damian "Junior Gong" Marley y su abuela Cedella Marley Booker haciendo gozar a la audiencia con sus maneras de voz secas y rudas. A pesar de ello,su verdadera vocación como musico y artista se despierta en los estudios de grabacisn de Miami por donde solma merodear. Con 20 años firma para Shang Records del productor jamaicano Clifton "Specialist" Dillon, debutando con el sencillo "Sinsemilla" poco despues. El exito del tema en USA propicio su siguiente sencillo "Judge Not" junto a la sexy DJ jamaicana LadyPatra,un temazo que obtuvo gran radiodifusion e impulso su carrera: al poco, su version de "Thank You Lord" (Marley) junto a Shaggy y "Electric Avenue" al lado del rapero Prakarazel "Praz" Michel de los Fugees. Aparece luego como artista invitado junto a Beenie Man en el remix de "Guantanamera" de Wycleef Jean.
Poco despues, recibe un disco de oro por "Gotta Be Moving On Up", incluido en la banda sonora "Senseless" de su compaqera sentimental,
PM Dawn. En 1997 aparece su primer elepe, "Like Father, Like Son", en el que se atreve con 11 versiones de clasicos de su padre, acompañados por su correspondiente version dub, con un resultado experimental sorprendente.
Sin embargo, el disco esta rodeado de cierta polemica: el artista acusa alsello Rhino de apropiarse indebidamente de las demos y editar este disco sin permiso ni contrato legal.
En 1999 es llamado para el super exito del sello Stone Love
"Party In Session" junto a Beenie Man, Buju Banton y Mister Vegas. El siguiente paso, la confirmacion: "The Journey", su segundo album, es un compendio de 14 temas propios que oscilan entre las cadencias del blues mas personal y el dancehall roots mas rebelde.
En el año 2002 debuta en el cine como actor en la película "underground" que lleva por título "Shottas", dirigida por Cess Silvera y protagonizada también por Spragga Benz y Paul Campbell. Esta vez Ky-Mani marley juega el papel de "bad man", mostrando así sus dotes en el séptimo arte. Posteriormente se suma a los creditos del film "One Love" (2003) y a "Haven" (2004).

Fuente: rockersound.com

Kymani Marley ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kymani Marley.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kymani Marley o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Kymani Marley
Opiniones de nuestros visitantes sobre Kymani Marley
Ver todos los 26 comentarios sobre Kymani Marley
Comentario de Valeria bustamante sobre Kymani Marley (18/05/2013 14:35)
Soy colombiana y admiro mucho a ky-mani si volviera a nacer quisiera que fuera en Jamaica me encanta la música de ky-mani la escucho todo el tiempo y cada ves quiero saber mas de este artista que dice... Ver comentario completo
Comentario de Berany sobre Kymani Marley (12/02/2013 13:58)
Soy cubano me llamo Beranys Rigondeaux Kumany es un buen actor la Película Shottas me encanto,le deseo suerte en su carrera.
Comentario de Irelis sobre Kymani Marley (28/11/2012 01:17)
Sinceramente soy cubana y se volviera a nacer quisiera la tierra de Jamaica me atrapa y mas la música de ki -mani
Comentario de Douglas sobre Kymani Marley (14/03/2012 17:59)
Para mi es un excelente actor y cantante me gusta su estilo es un super actor y cantante es un verdugo en la películas chotas o hermano del crimen es el mejor hermano usted es el mejor de jamaica
Comentario de Vania sobre Kymani Marley (07/02/2012 19:37)
Amo kimany es el mejor de la música no importa su descendencia te amo kymani
Escribí un comentario sobre el actor Kymani Marley
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Kymani Marley disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Kymani Marley
Descarga la biografía de Kymani Marley en formato PDF
Novedades en Películas
Kymani Marley
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí