Russell Crowe

Biografía de Russell Crowe

Biografía de Russell Crowe

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Russell Crowe.
El actor Russell Crowe tiene 3153 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s
Russell Crowe nació el 07/04/1964 en Nueva Zelanda.

Biografía de Russell CroweNacido en Nueva Zelanda, Russell vivió en Australia desde muy pequeño. Hijo de proveedores de la industria del cine, Russell se interesó por la actuación muy temprano en la vida. Comenzando como actor infantil en un show de la televisión local australiana.
Las primeras oportunidades de Russell en el mundo del cine fueron a través de dos películas, la primera, "Romper Stomper", le hizo ganar reputación entre la comunidad de Australia y países vecinos y la segunda, "The Sum of Us", que ayudó a colocarlo en el mercado americano. Sharon Stone lo descubrió en la película "Romper Stomper" y quiso incluirlo en su film, "The Quick and the Dead". Pero el rodaje de "The Sum of Us" ya había comenzado. Se dice que Sharon pospuso el rodaje de su película hasta conseguir a Crowe para interpretar el papel de un pistolero. Con "The Quick and the Dead" como su primera película americana, el segundo no tardó en venir. "Virtuosity", protagonizando a Denzel Washington, puso a Russell en el cuerpo de un asesino virtual en serie, Sid6.7, un rol diferente a cualquiera que hubiese interpretado hasta ese entonces. "Virtuosity", un espectáculo fantástico de la ciencia ficción, fue una película divertida y, nuevamente, le abrió la puerta a más ofertas americanas.
"L.A. Confidencial", la tercera película americana de Russell, lo hizo famoso en EEUU y ganando gran cantidad de admiradores. Haber perdido el reconocimiento de los Oscares en esta oportunidad no le disuadió de firmar un contrato para su primera película con The Walt Disney Company, "Mystery Alaska".
El resto es historia es conocida, "The Insider", una película con Al Pacino que le dio su primera nominación al Oscar, "Gladiator", finalmente ganadora del premio Oscar, "Proof of Life" y un sonado romance con su co estrella Meg Ryan y por último "A Beautiful Mind" que lo colocó a las puertas de su segundo premio Oscar.
El lunes 7 de abril del 2003, la estrella de "Gladiador" y cantante del grupo Thirty Odd Foot of Grunt, dejó atrás sus días de mujeriego al casarse con Danielle Spencer, en una ceremonia tradicional en su finca australiana.

Russell Crowe ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Russell Crowe.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Russell Crowe o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Russell Crowe
Opiniones de nuestros visitantes sobre Russell Crowe
Comentario de Veronica sobre Russell Crowe (10/02/2012 19:08)
Me encanta para mi es el actor mas completo perfecto que ay no me canso de mirar todas sus películas lo admiro como persona me encanta que no sea tan farandulero admiro eso de el espero que siga haciendo... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Russell Crowe
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Russell Crowe disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Russell Crowe
Descarga la biografía de Russell Crowe en formato PDF
Novedades en Películas
Russell Crowe
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí