Marlee Matlin

Biografía de Marlee Matlin

Biografía de Marlee Matlin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Marlee Matlin.
La actriz Marlee Matlin tiene 2989 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s
Marlee Matlin nació el 24/08/1965 en Estados Unidos.

Biografía de Marlee MatlinNació el 24 de agosto de 1965 en Morton Grove, Illinois (USA).
Aquejada de sordera desde los 18 meses, esta minusvalía no le imposibilitó convertirse en actriz, debutando en obras infantiles a los 7 años.
Se graduó en Justicia criminal por la Universidad de Harper (Illinios) y luego intervino como actriz en la obra de teatro "Hijos de un Dios menor" en 1985, daba vida a Sarah Norman, una joven aquejada de sordera que se enamora de su profesor, James Leeds. El éxito fue tal que ganó el premio Tony a la mejor actriz dramática de ese año.
En 1986 fue elegida para protagonizar la versión cinematográfica acompañando a William Hurt, que dio vida a James Leeds. El film se convirtió en un inesperado triunfo crítico-comercial, hasta el punto de que Marlee logró ser la primera intérprete minusválida ganadora de un Oscar a la Mejor actriz.
Pese a este logro, las limitaciones de su minusvalía no le permitieron desarrollar una carrera cinematográfica variada: Sus siguientes films fueron "Walker" (1987) y "Encadenadamente tuya" (1991), ambas tuvieron pésimas críticias y también resultaron ser fracasos comerciales.
Volvió a encarnar a personajes aquejados con problemas de audición en la serie de abogados coprotagonizada por Mark Harmon "Dudas razonables" (1991-1993) o en el mediocre thriller "Sombras en el silencio" (1993). Posteriormente, entre 1995 y 1996 colaboró en la serie televisiva "Picket Fences".
El resto de sus incursiones en el cine han sido esporádicas, un rol secundario el film independiente con el tema del SIDA como telón de fondo, "It's My Party" (1996) o el papel principal del penoso largometraje de serie B "En su propia defensa" (1998).
En 2002 escribió su primera novela, "Caution Deaf Child Crossing". Últimamente ha participado como actriz invitada en reputadas series como "Seinfeld", "Spin City", "El ala oeste de la Casa Blanca", "El abogado", "Urgencias" o "Mujeres desesperadas". En 2004 protagonizó el docudrama "¿¡Y tú qué sabes!? " (2004). En 2007 se incorporó a la cuarta temporada de la serie "L" ("The L Word").

Fuente: lacoctelera.com

Marlee Matlin ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Marlee Matlin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Marlee Matlin o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Marlee Matlin
Opiniones de nuestros visitantes sobre Marlee Matlin
Comentario de Teresa rodri sobre Marlee Matlin (02/01/2013 14:04)
He visto varios de sus films pero me impresionó en lword,porque era una mujer libre,muy humana y respetuosa de los demás.Creo que Ilene sobre dirigió el quiebre con Bette.Cuando se enamora, Jodie no... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre la actriz Marlee Matlin
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Marlee Matlin disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Marlee Matlin
Descarga la biografía de Marlee Matlin en formato PDF
Novedades en Películas
Marlee Matlin
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí