Inicio >> Películas >> Actores

Forest Whitaker

Biografía de Forest Whitaker

Biografía de Forest Whitaker

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Forest Whitaker.
3843 visitas, 0 votos ()

Forest Whitaker nació el 15/07/1961 en Estados Unidos.

Whitaker nació en Longview, Texas y creció en Carson, California y en South Central Los Angeles. Mientras estaba en el instituto, Whitaker jugaba al fútbol americano y fue elegido en el equipo defensivo de la liga. Se educó en la Universidad del Estado de California en Pomona con un beca de fútbol americano, estudiando ópera y arte dramático. También estudió en la Escuela de Arte Dramático de Londres con una beca creada especialmente para él.

Es un aclamado actor y director que ha mostrado su talento en multitud de diversos y exigentes papeles. Whitaker obtuvo el reconocimiento generalizado por su interpretación de Jody, el soldado británico hecho prisionero, en la "oscarizada" película de Neil Jordan, "El Juego de las lágrimas". Posteriormente, ha coprotagonizado Jasons Lyric, Ready to Wear, Smoke, Species y Phenomenon.

En 1988, Whitaker fue elegido como Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su retrato de la leyenda del jazz Charlie Parker en la película de Clint Eastwood, Bird, un papel por el que también recibió una nominación a los Globos de Oro.

Entre sus otros trabajos cinematográficos se pueden destacar Volar por los aires, Platoon, Good Morning, Vietnam, Dobles parejas, Stakeout, El color del dinero, Johnny el guapo, Los cuasicops, Diario de un asesino a sueldo, Body Snatchers, Vision Quest, Aquel excitante curso y A Rage in Harlem en la cual también trabajó como coproductor.

En televisión, Whitaker obtuvo una nominación a los CableAce por su interpretación en la película original de Showtime Last Light, que dirigió Kiefer Sutherland. También ha protagonizado Justicia criminal, de la HBO, por la que se hizo acreedor a otra nominación CableAce; The Enemy Within, por la que obtuvo una nominación de la Screen Actor Guild; y la película para la televisión por cable Lush Life.

Esperando un respiro supuso su debut como director cinematográfico. Anteriormente, Whitaker ya obtuvo alabanzas por su primer proyecto como director: el drama de la HBO, Strapped, por el que recibió el premio al Mejor Director Debutante en el Festival de Cine de Toronto. Luego dirigio "Siempre queda el amor", película protagonizada por Sandra Bullock y Harry Connick, Jr.

En el año 2007 gano el Oscar como mejor actor por su actuación en la película "El ultimo rey de Escocia" y obtuvo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Fuente: terra.es

Forest Whitaker ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Forest Whitaker.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Forest Whitaker o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Forest Whitaker
No hay comentarios.