Salma Hayek

Biografía de Salma Hayek

Biografía de Salma Hayek

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Salma Hayek.
La actriz Salma Hayek tiene 4607 visitas, 2 votos ()
Salma Hayek nació el 02/09/1970 en Mexico.

Biografía de Salma HayekSalma Hayek es una mexicana con sangre libanesa y española, nació el 2 de Septiembre de 1970 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada. Hija única de una cantante de ópera y un hombre de negocios, convenció a sus padres para ser enviada a estudiar a una escuela católica en Louisiana, allí fue expulsada por sus travesuras contra las monjas del colegio. Empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero lo dejo para volcarse en el mundo de la interpretación.
Con 19 años Hayek comenzó su carrera en telenovelas mexicanas en los años 80's. Después de tener éxito con "Nuevo amanecer" y "Teresa", abandonó su carrera en la televisión mexicana y se fue a Hollywood a los 21 años, decidida en convertirse en una estrella.
Durante dos años no hizo nada, más que enfocar toda su fuerza y energía en sus estudios. En 1993, logra su primer papel en la cinta "Mi vida loca", al mismo tiempo hace apariciones temporales en las series norteamericanas "Sinbad", "Dream On" y " Roadracers". Después de algunas actuaciones menores, Salma empezó a ser reconocida como buena actriz por su actuación en "Desperado" (1995) junto al español Antonio Banderas. Ese mismo año rueda en México la película "El callejón de los milagros" y recibe una nominación al premio Ariel. En 1996 interpreta el rol de Juana Cata en la telenovela "El vuelo de la Águila".
El director Robert Rodríguez la llama nuevamente para hacer "Abierto hasta el amanecer" y "Four Rooms", con las que entra, definitivamente en Hollywood. Con "Solo los tontos se enamoran", su primera comedia, cambia de registro y demuestra la gran actriz que es. A continuación aparece en "Breaking Up" y "El Jorobado de Notre-Dame". Uno de sus grandes éxitos es "54". Luego vendrían "Dogma", "El Coronel no tiene quien le escriba", "Wild Wild West", "La gran vida", "In the Time of the Butterflies" y muchas más. La actriz ha trabajado con grandes actores de Hollywood y se ha convertido en un nombre conocido por sus propios méritos. En el 2000 recibe el premio Blockbuster Entertainment a la actriz favorita en películas de acción por su participación en "Wild Wild West".
Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico

Salma Hayek ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Salma Hayek.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Salma Hayek o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Salma Hayek
Opiniones de nuestros visitantes sobre Salma Hayek
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Salma Hayek
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Salma Hayek disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Salma Hayek
Descarga la biografía de Salma Hayek en formato PDF
Novedades en Películas
Salma Hayek
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí