Inicio >> Películas >> Actores

Ryan Phillippe

Biografía de Ryan Phillippe

Biografía de Ryan Phillippe

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ryan Phillippe.
4051 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Ryan Phillippe nació el 10/09/1974 en Estados Unidos.

Matthew Ryan Phillippe nació en New Castle, Delaware el 10 de septiembre de 1974.

Tiene una personalidad muy cerrada y según él es algo antisocial pero desde muy pequeño le gustaba la interpretación (Hacía juegos de magia a los niños que su madre cuidaba en la guardería). Fue descubierto por un caza talentos mientras se cortaba el pelo con su madre en una peluquería.

Inició su carrera interpretando a Billy Douglas, el primer homosexual adolescente en la televisión matutina en el drama de la cadena ABC One Life to Live. Luego de abandonar el show, se mudó a Los Ángeles, dónde realizó pequeños papeles en programas de televisión y películas, incluyendo White Squall (1996).

Ese mismo año, realizó el personaje de Barry Cox en Sé lo que hicíste el verano pasado (I Know What You Did Last Summer) al lado de Jennifer Love Hewitt. La película fue un éxito del verano y lo llevó a protagonizar Estudio 54 (54) en 1998, junto a Salma Hayek, Mike Myers y Breckin Meyer.

En 1997, Ryan asistió a una fiesta para celebrar el cumpleaños número 21 de la actriz Reese Witherspoon. Los dos comenzaron una relación de larga distancia, comunicándose por correo, correo electrónico y teléfono.

Phillippe y Witherspoon se casaron en el verano de 1999 y tuvieron una hija llamada Ava, ese mismo año. Su hijo Deacon nació en el 2003.

En 1999, Phillippe hizo el papel de Sebastian Valmont en Crueles intenciones (En Latinoamérica, Juegos sexuales) (Cruel Intentions), una nueva versión de la novela de Choderlos de Laclos: Las amistades peligrosas (Les Liaisons Dangereuses). Esta era la segunda vez que el actor trabajaba al lado de la estrella del programa de televisión Buffy, La Cazavampiros, Sarah Michelle Gellar. También actuó en esta película la que se convertiría en su futura esposa, Reese Witherspoon.

En el 2000 actuó con Benicio del Toro en The Way of the Gun, y luego realizó el papel de un ingeniero informático en el thriller Antitrust. En el 2001 Ryan coprotagonizó el aclamado filme de Robert Altman Gosford Park, al lado de algunos de los actores más respetados de Inglaterra como Maggie Smith, Derek Jacobi, Helen Mirren y Emily Watson.

En 2005 participó junto a un gran elenco de buenos actores en estado de gracia en Crash, ganadora de 3 Oscars destacando el de mejor película.

En los últimos tiempos, Phillippe ha participado en El despertar (The I Inside, 2003), de Miramax, un thriller psicológico acerca de un hombre que se despierta en un hospital con amnesia y descubre que tiene la capacidad de viajar hacia atrás en el tiempo y evitar el asesinato de su hermano. Protagoniza junto a Stephen Rea, Sarah Polley, Piper Parabo, y Robert Sean Leonard, bajo la dirección de Roland Suso Richter.

El actor también ha fundado la compañía de producción "Lucid Films," con su socio David Siegal, que aloja Intermedia Films. Lucid Films produce proyectos para todos los medios. La primera producción del sello ha sido White Boy Shuffle (2005).

En octubre de 2006, finalmente anuncio su separación con la actriz Reese Witherspoon.

Fuente: terra.es

Ryan Phillippe ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ryan Phillippe.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ryan Phillippe o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ryan Phillippe
Comentario de Odita (12/09/2011 17:15)
Bueno me encanta raian pilips es relindo¡¡¡