Dennis Quaid

Biografía de Dennis Quaid

Biografía de Dennis Quaid

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dennis Quaid.
El actor Dennis Quaid tiene 6436 visitas, 19 votos () y 4 comentario/s
Dennis Quaid nació el 09/04/1954 en Estados Unidos.

Biografía de Dennis QuaidActor y músico, Dennis Quaid es hijo de la agente inmobiliario Nita Quaid y del electricista William Quaid. Dennis tenía bien claro desde niño que quería ser actor. Para lograr su objetivo estudió interpretación en el instituto de Bellaire y en la Universidad de Houston, pero abandonó su instrucción académica para probar suerte como actor en Hollywood, en donde coincidiría con su hermano mayor Randy, quien ya había conseguido importantes papeles en el cine con títulos como La última película (1971) o El último deber (1973).
Dennis debutaría en el año 1975, interviniendo en un breve papel en Crazy Mama, película dirigida por Jonathan Demme. Sería el film El relevo (1979), un título ambientado en el mundo del ciclismo que dirigió Peter Yates, el que sacaría del anonimato a Quaid, quien posteriormente filmaría con Walter Hill el western Forajidos de leyenda (1980), con Joseph Ruben la comedia Gorp (1980) y, entre otros títulos más, con Carl Gottlieb Cavernícola (1981), comedia prehistórica que Dennis co-protagonizó junto a Ringo Starr, Shelley Long y Barbara Bach.
En 1978, el actor se había casado con la rubia intérprete P. J. Soles, quien inició su carrera en el cine apareciendo en Carrie de Brian de Palma. En 1978 compartió créditos con Quaid en Our winning season. Con posterioridad, ambos coincidirían de nuevo en El relevo (1979).
En 1983 el matrimonio se divorciaría, año en el cual Dennis iniciaría relaciones amorosas con la actriz Leah Thompson, la co-protagonista de El gran tiburón (1983), film en tres dimensiones rodado por Joe Alves.
La época de mayor gloria cinematográfica de Quaid sería la segunda mitad de la década de los 80, años en los cuales alcanzó títulos de gran repercusión comercial. Algunos de ellos son Enemigo mío (1985), film de ciencia-ficción dirigido por Wolfgang Petersen, Sospechoso (1987), película que le volvía a reunir con Peter Yates actuando en compañía de Cher, El chip prodigioso (1987), título realizado por Joe Dante, Muerto al llegar (1987), remake de Con las horas contadas (1950), Querido detective (1987), thriller co-protagonizado por Ellen Barkin, Gran bola de fuego (1989), biopic del rockero Jerry Lee Lewis que Dennis co-protagonizó junto a Winona Ryder.
En el rodaje de El chip prodigioso, Quaid conoció y se enamoró de Meg Ryan. Tras romper con Leah Thompson, la pareja inició un noviazgo que terminó en boda en el año 1991. Diez años después y tras un affaire de Ryan con el actor Russell Crowe, el matrimonio terminaría separándose.
A partir de los años 90 su estatus como actor taquillero fue decayendo. Sus títulos más conocidos fueron Wyatt Earp (1994), film dirigido por Lawrence Kasdan, Un domingo cualquiera (1999) de Oliver Stone, Frequency (2000) de Gregory Hoblit, Traffic (2000) de Steven Soderbergh o Lejos del paraíso (2002), película dirigida por Todd Haynes y co-protagonizada por Julianne Moore que le valió una nominación al Globo de Oro.
Al mismo tiempo que ansiaba convertirse en intérprete profesional, Quaid también tocaba la guitarra y cantaba con la esperanza de poder algún día liderar su propio grupo. A partir del año 2000 esto se haría realidad cuando formó la banda de rock The Sharks, grupo de rock en el que ejerce tareas de vocalista y guitarra rítmico.
Al margen del grupo, también ha compuesto canciones incluidas en algunas de sus películas.
El 4 de Julio del año 2004 Dennis contraería matrimonio con la agente inmobiliaria Kimberley Buffington.

Dennis Quaid ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dennis Quaid.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dennis Quaid o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Dennis Quaid
Opiniones de nuestros visitantes sobre Dennis Quaid
Comentario de Lucia sobre Dennis Quaid (17/07/2008 16:52)
Eres un actorazo tanto en la película del día después de mañana como en otras películas que no vi por ahora, eres un capo, eres inigualablemente un actor de vida. mi mama me manda a decir que te ama... Ver comentario completo
Comentario de Superdennisfan sobre Dennis Quaid (01/10/2007 12:37)
Estoy de acuerdo con el comentario de que es un actor que no pasara de moda. Es muy carismatico como tambien bello( tiene 53 años y no tiene nada que envidiarle a los galancitos de ahora)
Comentario de Xuti sobre Dennis Quaid (05/09/2007 18:08)
A mi tambien me justa mucho sus pelis .creo que es un actor que no pasara de moda nunca. UN SALUDO
Comentario de VIVIELI sobre Dennis Quaid (23/08/2007 22:48)
Me encanto el papel de jerry lee que interpreto en" great balls of fire" me parece muy talentoso y tambien muy lindo.
Escribí un comentario sobre el actor Dennis Quaid
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Dennis Quaid disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Dennis Quaid
Descarga la biografía de Dennis Quaid en formato PDF
Novedades en Películas
Dennis Quaid
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí