Inicio >> Películas >> Actores

Kang-ho Song

Biografía de Kang-ho Song

Biografía de Kang-ho Song

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kang-ho Song.
1326 visitas, 0 votos ()

Kang-ho Song nació el 17/01/1967 en Corea del Sur.

Nacido el 17 de Enero de 1967, Song Kang-ho nunca fue entrenado profesionalmente para ser actor ya que empezó su carrera al participar en varios gruposKang-ho Song socio-teatrales cuando finalizó sus estudios en la universidad de Kinhae, tras un tiempo en estos grupos logró unirse a la compañía de teatro Kee Kuk-seo, lo que hizo que madurase en la actuación como el propio Kang-ho asegura.

Concluida su formación en la prestigiosa compañía, Hong Sang-soo le dio una oportunidad haciéndole debutar en su "The Day A Pig Fell Into The Well", después de eso su carrera no hizo más que crecer y en la actualidad es una de las caras Coreanas más conocidas mundialmente no en vano es uno de los portavoces de la "Asociación de Actores de Corea del Sur".

Al año siguiente y después de retratar a un sin-techo en el documental "Timeless Bottomless Bad Movie" de Jang Sun-Woo, Kang-ho se colaba en cualquier discusión cinéfila por su impresionante actuación en la película de Song Neung-han "No. 3" donde interpretaba a Jo-Pil, un gángster que entrenaba a los jóvenes reclutas, esta actuación le dio su primer premio como mejor actor.

Después de este premio participó en 2 películas además de bastantes obras teatrales de gran nivel, hasta que en 1999 el mundo entero le vio como compañero de Han Suk-kyu en el bombazo llamado "Swiri", una película que marcó un antes y un después tanto para la cinematografía Coreana como para la carrera de Kang-ho.

En el año 2000, Kang-ho se convirtió en una gran estrella debido a sus papeles en "The Foul King" y "Joint Security Area", actuaciones que le afianzaron su fama sembrada años atrás y que más que nunca le hizo recorrer multitud de festivales.

Fuente: eigaotaku.com

Kang-ho Song ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kang-ho Song.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kang-ho Song o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kang-ho Song
No hay comentarios.