Jason Patric

Biografía de Jason Patric

Biografía de Jason Patric

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jason Patric.
El actor Jason Patric tiene 1860 visitas, 1 votos ()
Jason Patric nació el 17/06/1966 en Estados Unidos.

Biografía de Jason PatricJason Patric Miller, Jr. nació el 17 de junio de 1966; Nueva York, Estados Unidos; hijo de Linda Miller y Jason Miller, ambos actores; y nieto de Jackie Gleason. Acudió a la prestigiosa escuela, en la que sólo asistían varones, Don Bosco Preparatory High School, en el norte de Nueva Jersey. Tiene doble nacionalidad, irlandesa y estadounidense.
Jason Patric debutó con el telefilme Toughlove (1985) para posteriormente intervenir en The Lost Boys (1987) en la que compartió cartel con Kiefer Sutherland y dirigida por Joel Schumacher. Tras participar en producciones que dejaron indiferente al público y a la crítica su primera gran oportunidad le llegaría con el drama Sleepers (1996) junto a Kevin Bacon, Robert De Niro, Brad Pitt y Dustin Hoffman; la cinta fue un gran éxito de crítica y público, recaudando 165 millones de dólares en todo el planeta. Después protagonizaría junto a Sandra Bullock y Willem Dafoe la secuela de Speed (1994) titulada Speed 2: Cruise Control (1997). El film fue vapuleado por la prensa especializada y le supuso su primera candidatura al Razzie.
Tras este tropiezo participó en el drama de Neil LaBute Your Friends & Neighbors (1998), en la que aparecía junto a Ben Stiller o Aaron Eckhart, y por la que recibió una nominación al Satellite Award al mejor actor de reparto en drama, y en el thriller Narc (2002). El film fue respaldado por la prensa y fue candidato al gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance. Años más tarde participó en el remake titulado The Alamo (2004). El film fue un absoluto fracaso comercial con unas pedidas estimadas en 120 millones de dólares.
Tras unos años de ausencia en grandes proyectos reapareció en el drama In the Valley of Elah (2007). Posteriormente vendrían personajes secundarios en el drama familiar My Sister's Keeper (2009), y la película de acción The Losers (2010); sólo recaudó 23 millones de dólares en Estados Unidos, pese a que las expectativas eran superiores.

Jason Patric ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jason Patric.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jason Patric o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jason Patric
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jason Patric
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Jason Patric
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jason Patric disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jason Patric
Descarga la biografía de Jason Patric en formato PDF
Novedades en Películas
Jason Patric
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí