Dean Cain

Biografía de Dean Cain

Biografía de Dean Cain

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dean Cain.
El actor Dean Cain tiene 3772 visitas, 2 votos ()
Dean Cain nació el 31/07/1966 en Estados Unidos.

Biografía de Dean CainNació el 31 de julio de 1966 en Michigan, (USA).
Es hijo de la actriz Sharon Thomas que se casó con su padre adoptivo, el realizador Christopher Cain.
Se trasladó a Malibu a los tres años y luego comenzó a trabajar como actor infantil en varios films dirigidos por su padre como "Elmer" (1976), "Charlie and the Talking Buzzard" (1979) y "The Stone Boy" (1984), esta última junto a Robert Duvall y Glenn Close.
Estudió en la "Santa Monica High School", donde destacó como jugador de fútbol americano.
Mantuvo una relación sentimental de dos años con la actriz Brooke Shileds, mientras prosiguió su carrera futbolística en la liga de la "NCCA", jugando en el equipo de los "Buffalo Bills", sin embargo una lesión de rodilla provocó que abandonase este deporte. Se graduó en historia por la Universidad de Princeton.
A principios de los 90 decidió retornar a la interpretación y apareció en varios spots publicitarios, películas de bajo presupuesto e hizo varios trabajos como actor invitado en las series "Los casos de Christine Cromwell", "Un mundo diferente" y "Sensación de vivir", destacando en esta última al dar vida a Rick, un novio ocasional de Brenda Walsh (Shannen Doherty) en cuatro episodios.
En 1993 llegó su oportunidad siendo elegido para encarnar a Clark Kent/Superman en "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman". La serie dio un nuevo enfoque a la historia del héroe de Kryptón y se centraba mayoritariamente en las investigaciones periodísticas que realizaban Clark Kent y su compañera Lois Lane (Teri Hatcher, luego revelada con la serie "Mujeres desesperadas") y Superman sólo hacía acto de presencia cuando realmente era necesario. Tuvo un enfoque de comedia romántica, que de manera un tanto inesperada encajó a la perfección con las tramas de suspenso y aventuras. Aunque no comenzó con buen pie, con la llegada de la segunda temporada, la serie vivió sus mejores momentos. La acción avanzó rápidamente y después de que Clark confesase su secreto a Lois, ambos se casaban. Se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta su cancelación en 1997.
Ese año mantuvo una relación con la cantante Mindy McCready, con la que rompió al año siguiente. Luego fundó su propia productora "Angry Dragon Entertainment".
A partir de ese momento la carrera del actor comenzó a ser bastante discreta. Apareció en algunos films independientes como "Los padrinos del novio" (1997) y "El club de los corazones rotos" (2000), también fue frecuente verlo en telefilms como "Rag & Bone" (1997) o "Futuresport" (1998), una historia de ciencia-ficción centrada en un particular deporte futurista en la que también aparecieron Wesley Snipes y Vanessa L. Williams. En 1999 ejerció como presentador del programa "Ripley's Believe It or Not!".
En 2000 tuvo un hijo con la Playmate española Samantha Torres, llamado Dean Christopher. Aunque su relación con la bella modelo fue breve, ambos mantienen una buena amistad y él tiene una de sus casas en Ibiza para estar cerca de su hijo.
Desde principios del siglo XXI comenzó a aparecer en producciones de consumo directo en vídeo como "No Alibi" (2000), "Fire Trap" (2001) o "Phase IV" (2001). También prestó su voz al vídeojuego "Grandia Xtreme".
Sus escasos papeles en largometrajes cinematográficos fueron en breves participaciones secundarias en la patética comedia "Ratas a la carrera" (2001) y en el thriller "A contrarreloj" protagonizado por Denzel Washington y dirigido por Carl Franklin.
En 2004 regresó a la pequeña pantalla con la serie "Clubhouse", al lado de Christopher LLoyd y Mariel Hemingway. Se centraba en los avatares de un equipo de béisbol infantil y su papel era el del entrenador Conrad Dean. La serie fue un fracaso de audiencia y desapareció de la programación tras 11 episodios, sin completar siquiera su primera temporada. También protagonizó junto a Denise Richards el telefilm "Te quiero, pero yo no". Entre 2005 y 2006 participó en ocho episodios de la serie "Las Vegas". En 2006 estrenó los telefilms "10-5: Apocalypse", "A Christmas Wedding" y "Dead & Deader" (2006), así como las películas de bajo presupuesto "Max Havoc: Ring of Fire" y "September Down" de Christopher Cain. En 2007 ha actuado en la miniserie ""Final Approach", en los telefilms "Protect and Serve" y "Crossroads: A Story of Forgiveness" y en la película "Urban Decay".

Fuente: lacoctelera.com

Dean Cain ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dean Cain.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dean Cain o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Dean Cain
Opiniones de nuestros visitantes sobre Dean Cain
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Dean Cain
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Dean Cain disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Dean Cain
Descarga la biografía de Dean Cain en formato PDF
Novedades en Películas
Dean Cain
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí