Christopher Lambert

Biografía de Christopher Lambert

Biografía de Christopher Lambert

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christopher Lambert.
El actor Christopher Lambert tiene 3854 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s
Christopher Lambert nació el 29/03/1957 en Estados Unidos.

Biografía de Christopher LambertNació en el seno de una familia acomodada ya que su padre era un diplomático francés ante la ONU y su madre una psicóloga belga. De Nueva York, la familia Lambert se trasladó a Ginebra, donde Christopher creció.
Lambert se educó en varios internados suizos, siendo expulsado de alguno de sus centros.
Sus aficiones dramáticas las descubrió a los trece años, durante unas vacaciones junto a sus primas en la costa atlántica francesa. Intervino en una obra para los vecinos y se divirtió tanto que, al final, escuchando los aplausos, decidió ser actor.
Durante los diez años siguientes no tuvo ninguna relación con el arte dramático. Cumplió el servicio militar en los Alpes franceses y posteriormente, vendió vestidos en París, en la tienda de un amigo.
Tras acabar el servicio militar, vivió una temporada en Londres. En esta ciudad, trabajó primero en el Barclay's Bank, luego en la Cámara de Comercio. De allí pasó a la Bolsa de París, de donde fue despedido. Así, su carrera en el ámbito económico-financiero acabó bruscamente y puso en conocimiento de su padre la idea de ser actor. Sus padres le concedieron un plazo de dos años para que se diese a conocer, ya que en caso contrario le mandarían a la Universidad.
Se matriculó en el Conservatorio de Arte Dramático de París. Las clases le parecían muy aburridas y pronto dejó de asistir, por lo que fue expulsado. Entonces empezó a dejarse ver por sitios en los que se encontraban la gente del espectáculo y mostró sus fotos en las mejores agencias de actores.
Después de un tiempo sin que nadie le llamase, empezó a actuar en pequeños papeles en "Le bar du téléphone" y "Légitime violence". Su gran oportunidad le llegó en 1984 cuando fue seleccionado por Hugh Hudson, de entre cincuenta jóvenes, para realizar el papel de Tarzán en "Greystoke, la leyenda de Tarzán, señor de los Monos". La película fue un éxito y para Christopher supuso su confirmación, no como estrella, pero sí como actor serio.
A partir de ese momento, Lambert desarrolló su carrera en dos frentes: el cine europeo y el americano, compaginando perfectamente ambos.
Después rodó dos películas. Una, "Palabras y música", al lado de Catherine Deneuve. Otra, "Subway"(1985), junto a Isabella Adjani. Por esta última fue galardonado en 1986 con el "César" al mejor actor.
Posteriormente, interpretó "I love you", dirigida por Marco Ferreri. En ella, se enamora de un llavero que cuando le silba, le responde "te quiero". Trabajó seguidamente junto a Sean Connery en "Highlander" ("Los Inmortales"). Esta película era la historia de la reencarnación continuada de un guerrero medieval de Escocia que acaba sus días en el Nueva York enloquecido. Tuvo un enorme éxito y en 1991 se realizó la segunda parte, "Los inmortales II". Además ese mismo año interpretó un pequeño papel en "A mí que me importa".
En 1992 produjo e interpretó "Jaque al asesino", película en la que trabajó junto a su esposa, Diane Lane. También ha rodado "Matar a un cura", de Agnieszka Holland, en la que interpreta a un capellán que desafía a la política en Polonia, a través de sus sermones; "Amor y música"; "El siciliano" de Michael Cimino; "Priceless beauty" y "Tarzán, el hijo de Lord Greystock".
Lambert también ha producido e interpretado "Los Inmortales III". En 1993 rodó en México junto a Mario Vam Peebles la película "Gummen, y posteriormente interpretó "Roadflower".
En marzo de 1993 presentó en España la película "Fortaleza Infernal", película en la que interpreta el papel de un superhéroe que lucha por sus ideales en un mundo deshumanizado. Un año más tarde, Lambert decidió producir e interpretar la versión televisiva de la saga de "Los Inmortales".
También en 1994, Christopher Lambert creó junto al tenista alemán Michael Stich y la esposa de este último, Jessica, la "Fundación Michael Stich" para ayudar a los niños afectados por el virus del SIDA.
En 1995 rodó junto a la actriz Joan Cheng "Presa de la secta" y entre sus proyectos se encuentra rodar "North Star" junto a James Caan.
Ha trabajado con directores como Agnleszka Holland, Marco Ferreri, Luc Besson o Michael Cimino. Christopher Lambert también ha realizado algunos "spots" publicitarios.
Lambert es un gran aficionado al deporte: tenis, natación, buceo, esquí y es un gran amante de la velocidad.
El actor francés estuvo unido sentimentalmente a la princesa Estefanía de Mónaco. Posteriormente, Christopher Lambert contrajo matrimonio con la actriz Diane Lane, con la que tiene una hija: Eleonora. En 1994 se divorciaron de mutuo acuerdo.
En la actualidad vive en Malibú (Estados Unidos), aunque también tiene casa en París (Francia).

fuente: http://www.terra.es/cine/biofilmografia/articulo.cfm?ID=4067

Christopher Lambert ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Christopher Lambert.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Christopher Lambert o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Christopher Lambert
Opiniones de nuestros visitantes sobre Christopher Lambert
Comentario de Jakeine de López sobre Christopher Lambert (22/01/2012 17:13)
Es un actor al cual siempre e admirado siempre desde que tenia 4 años en 1984 desde su película Tarzan. Desde ese entonces no me pierdo una sola de sus películas.
Escribí un comentario sobre el actor Christopher Lambert
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Christopher Lambert disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Christopher Lambert
Descarga la biografía de Christopher Lambert en formato PDF
Novedades en Películas
Christopher Lambert
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí