Meryl Streep

Biografía de Meryl Streep

Biografía de Meryl Streep

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Meryl Streep.
La actriz Meryl Streep tiene 12298 visitas, 22 votos () y 9 comentario/s
Meryl Streep nació el 24/04/1949 en Estados Unidos.

Biografía de Meryl StreepMarie Louise Streep nació el 24 de abril de 1949 en Baskin Ridge, Nueva Jersey (Estados Unidos) en el seno de una familia acomodada. Después de participar en una función a los 8 años, decidió que quería ser actriz y estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.
Tras acabar sus estudios se incorpora para trabajar en el Theatre Repertory Company de Phoenix; Su sólida formación, su innato talento y su físico le ayudaron a conseguir rápidamente el éxito al ser nominada para el ‘Tony Award’ y ser galardonada con el ‘Outer Circle Award’.
El teatro le abre las puertas de la televisión al debutar en la serie ‘Holocausto’ –por la que es premiada con el Emmy a la Mejor Actriz-; asimismo, su primera oportunidad en el cine le llegaría con la película ‘Julia’ (1976), del director Fred Zinneman.
A partir de este momento, Meryl Streep comienza una larga y fructífera carrera al aparecer en numerosos títulos importantes de la época y conseguir prestigiosos premios por sus interpretaciones en ellos.
En 1978, es nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por ‘El cazador’, y un año más tarde consigue su primera estatuilla en esta misma categoría por su actuación en ‘Kramer contra Kramer’. A pesar de que al principio destacó más por su vis cósmica encima de los escenarios, Meryl ha sido reconocida más por sus papeles dramáticos y por interpretar a mujeres atormentadas y aparentemente frágiles.
Con ‘La mujer del teniente francés’ (1981) y ‘La decisión de Sophie’ (1982), obtiene el Oscar de la Academia Británica y el Globo de Oro por el primer film, y el Oscar de Hollywood a la Mejor Actriz Principal por el segundo.
A principios de los 90 retorna al género de la comedia con ‘La muerte le sienta tan bien’ (1992), de Robert Zemeckis, después de que en 1979 diera vida a la ex esposa lesbiana de Woody Allen en ‘Manhattan’.
Su papel de ama de casa aburrida en ‘Los puentes de Madison’ (1995) y de una profesora de música abandonada por su marido en ‘Música del corazón’ (1999), le valieron dos nuevas nominaciones a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
En 2003, Meryl Streep se ha convertido en la actriz más nominada de la historia de los Oscar al obtener una nueva candidatura en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por ‘El ladrón de orquídeas’. La actriz compartía hasta ahora el récord de nominaciones con la mítica Katherine Hepburn, que obtuvo 12 candidaturas en sus 48 años de carrera. Meryl Streep ya suma 13 y puede conseguir su tercer Oscar 20 años después de conseguir el segundo.
En cuanto a su vida personal, la actriz está casada con el escultor Don Gummer y tiene cuatro hijos. A diferencia de otros compañeros suyos de profesión, Meryl Streep intenta que su profesión no afecte a su familia, de ahí que viva con ellos en una granja.
Estrella en Francia desde la década de lo 80, la actriz ha sido distinguida por su “valor, delicadeza, sensibilidad y determinación”; galardón que la actriz agradeció profundamente al declarar que “en los Estados Unidos no se suele gratificar a las personas de mi edad, ni en la vida diaria ni como artistas”.

Meryl Streep ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Meryl Streep.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Meryl Streep o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Meryl Streep
Opiniones de nuestros visitantes sobre Meryl Streep
Ver todos los 9 comentarios sobre Meryl Streep
Comentario de Marcela Vasquez Carrasco sobre Meryl Streep (08/07/2013 01:23)
Para mi Meryl es una de las mejores y mas grandes del cine, jamás pasara de moda, cada interpretación cala lo más profundo de mi corazón,puedo ver sus películas una y mil veces pero Los puente de... Ver comentario completo
Comentario de Diana Alina Yandemian sobre Meryl Streep (23/08/2012 21:36)
Considero que Meryl es una actriz de raza. Realmente tiene una versatilidad impresionante. Considero que ha realizado todo tipo de papeles con majestuosidad y carácter. Es una de las actrices que más... Ver comentario completo
Comentario de Carmen sobre Meryl Streep (23/06/2012 14:15)
Solo quiero verificar su fecha de nacimiento pues en wikipedia dice 22 de Junio de 1949
Comentario de Maria escobar sobre Meryl Streep (26/04/2012 20:28)
Meryl streep: eres la mas bella de todo el universo, y la mejor actriz de todos los tiempos, me faltan 9 películas por ver de todas las que has filmado, mi maximo deseo es poder conocerte en persona,... Ver comentario completo
Comentario de ARACELI. DUARTE sobre Meryl Streep (07/04/2012 18:29)
Meryl Streed es una gran actriz.Cuando ella actúa lo hace muy bien . Algún día me gustaría conocerla
Escribí un comentario sobre la actriz Meryl Streep
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Meryl Streep disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Meryl Streep
Descarga la biografía de Meryl Streep en formato PDF
Novedades en Películas
Meryl Streep
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí