Robert Wagner

Biografía de Robert Wagner

Biografía de Robert Wagner

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robert Wagner.
El actor Robert Wagner tiene 12820 visitas, 9 votos () y 5 comentario/s
Robert Wagner nació el 10/02/1930 en Estados Unidos.

Biografía de Robert WagnerRobert Wagner es un actor cinematográfico estadounidense nacido en Detroit el 10 de febrero de 1930. En los años cincuenta fue una estrella juvenil y en los setenta y ochenta una estrella televisiva, aunque lo que mayor fama le dio fueron sus dos matrimonios con la actriz Natalie Wood.
Nacido en Detroit, cuando tiene pocos años se traslada a vivir a Los Ángeles. En la ciudad californiana el joven Robert desempeña diversos trabajos hasta que a principio de los cincuenta comienza a trabajar como figurante y más tarde en pequeños papeles. En 1952 por su papel en la película Con una canción en mi corazón (de Charles Walters) llama la atención de los productores y la 20 Century Fox le firma un contrato y comienza su lanzamiento como estrella, tras trabajar en alguna película (como Titanic) protagoniza Duelo en el fondo del mar de Robert D. Webb.
Tras el éxito de esta primera película al año siguiente rueda Principe Valiente de Henry Hathaway, adaptación cinematográfica del cómic de Hal Foster, que compartía protagonismo con importantes intérpretes como James Mason, Sterling Hayden, Janet Leight, Debra Paget y Victor McLaglen.
En ese mismo año, 1954, trabaja en Lanza rota de Edward Dmytrick compartiendo protagonismo con Spencer Tracy, Richard Widmark, Katy Jurado y Jean Peters en una adaptación al western de la película de Mankiewitz, Odio entre hermanos.
En 1955 protagoniza un western de nuevo con el director Robert D. Webb en la película titulada Plumas blancas y en la que volvía a tener como compañera de reparto a Debra Paget y donde tenía como rival a Jeffrey Hunter, actor que sería rival suyo en el corazón de las adolescentes en aquellos años tras la muerte del mítico James Dean.
En 1956 protagoniza Bésame antes de morir de Gerd Oswald, en la primera adaptación de la novela homónima de Ira Levin. Tras protagonizar el drama bélico Los diablos del Pacífico de Richard Fleisher, en 1957 protagoniza La verdadera historia de Jesse James de Nicholas Ray, en la que interpretaba al famoso pistolero mientras que su hermano Frank era interpretado por Jeffrey Hunter.
En 1957 protagoniza el romance del año en Hollywood y contrae matrimonio con la bella y joven Natalie Wood con la que estaría casado hasta 1962, y con la que volvería a casarse en 1972 hasta la muerte de ella en 1981. Tras su primer divorcio Robert Wagner se va a Europa a trabajar en una superproducción bélica, El día más largo, donde era una de las muchas estrellas que intervenía. Por aquella época se casaría con Marion Marshall, de quien se divorciaría en 1970 después de haber tenido una hija.
En los años sesenta la carrera de Wagner se estanca, aunque trabaja en algunas películas destacadas, como La Pantera Rosa de Blake Edwards, Harper, investigador privado de Jack Smight, no pasa de papeles secundarios a la sombra de estrellas que relucen más que la suya.
En los años setenta comienza a trabajar en capítulos de series destacadas como Las calles de San Francisco y como protagonista de Atrapa a un ladrón (llamado Ladrón sin destino en Latinoamérica) Alexander Mundy.
Su nuevo matrimonio con Natalie Wood le devuelve parte de la popularidad perdida y por ello es una de las estrellas que aparecen en la superproducción de catástrofe El coloso en llamas de John Guillermin y en la superproducion bélica La batalla de las Midway de Jack Smight. En 1974 trabaja también en la serie La fuga de Colditz. En 1975 y hasta 1978 protagoniza la serie Enchufado junto con Albert Finn y en 1979 hasta 1983 será Jonathan Hart en la serie Hart to Hart, que protagonizaba junto con Stephanie Powers, en la que encarnaban a un matrimonio de detectives multimillonarios.
Durante los años ochenta continúa trabajando en telefilmes e incluso en los noventa vuelve a retomar el papel de Jonathan Hart en telefilmes basados en nuevas aventuras del matrimonio detectivesco. En cuanto al cine aparece en la película sobre la vida de Bruce Lee, Dragón: la verdadera historia de Bruce Lee e interpreta el personaje de Número Dos en las distintas aventuras de Austin Powers.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Wagner

Robert Wagner ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Robert Wagner.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Robert Wagner o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Robert Wagner
Opiniones de nuestros visitantes sobre Robert Wagner
Comentario de Lina sobre Robert Wagner (02/04/2013 16:27)
Robert wagner es creo el mas bello de los actores juntocon alain delon y warren beatty cuando eran jóvenes.brad pitt no les llega ni al zapato
Comentario de Ingely sobre Robert Wagner (14/04/2012 21:58)
Me gusta mucho su biografía, y vaya, como han pasado los años... para todos.. aún veo los Hart en TCM es fabuloso.
Comentario de María sobre Robert Wagner (01/03/2012 19:03)
Quiero saber si tuvo un hijo fuera del matrimonio , un actor de la serie NCIS, es igual a él cuando tenía esa edad . Por " casualidad"encarnó el papel de su padre en un capítulo. Contesten ,por favor... Ver comentario completo
Comentario de Irene dora sobre Robert Wagner (11/08/2011 01:27)
Me encantó su biografía,y además me gustaría poder ver series,fotografías y saber que está haciendo en éste momento muchas gracias-
Comentario de MARTHA LUCIA sobre Robert Wagner (08/07/2011 19:29)
Me gustaría saber q hace actualmente excelente actor muy recordado en colombia
Escribí un comentario sobre el actor Robert Wagner
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Robert Wagner disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Robert Wagner
Descarga la biografía de Robert Wagner en formato PDF
Novedades en Películas
Robert Wagner
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí