Ana Serradilla

Biografía de Ana Serradilla

Biografía de Ana Serradilla

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ana Serradilla.
La actriz Ana Serradilla tiene 13456 visitas, 4 votos () y 11 comentario/s
Ana Serradilla nació el 09/08/1978 en Mexico.

Biografía de Ana SerradillaActriz mexicana nacida en la (Ciudad de México, el 9 de agosto de 1978), su nombre completo es Ana Isabel Serradilla García.
Nació bajo el signo de Leo y es la menor de dos hermanas, además de ser la primera nacida en México.
Los inicios de su carrera se dan cuando estaba estudiando el quinto semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental UIC, los cuales interrumpe para entrar al centro de Formación Artística (CEFAC) de TV Azteca entre agosto y noviembre de 1997.
En 1998 protagoniza la versión mexicana de la telenovela argentina Chiquititas, producida tanto por TV Azteca de México como por Telefe de Argentina.
Al año siguiente (1999), mientras continúa sus estudios en el CEFAC, forma parte de la telenovela La vida en el espejo en donde interpreta a "Paulita", novia del personaje interpretado en ese melodrama por Diego Luna.
Al mismo tiempo forma parte de otras series como Embrújame (versión mexicana de Betwitched) y Momento de Decisión, producida esta última por Argos.
En ese mismo año destaca en el cortometraje El duende del reloj dirigida por Tomás Farkas y premiado en numerosos festivales destacando el Festival Internacional de Milán.
En el 2001, participa en la telenovela Cuando seas mía, al lado de figuras de la talla de Anette Michel, Silvia Navarro, 'Rodrigo Abed, y otros más, interpretando el rol de "Daniela Sánchez Serrano", hermana del personaje interpretado por Sergio Basañez, además de tomar parte de obras teatrales como Relaciones peligrosas y El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto.
Es durante el 2001, cuando protagoniza su primera película: Un mundo raro, donde interpreta a Dianita 'la chica de las vueltecitas', una sátira de una típica edecán en televisión, además de participar en campañas publicitarias de diversas marcas comerciales en México.
Entre septiembre del 2003 y marzo del 2004, forma parte de la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", segunda parte de la controvertida telenovela de 1997, al lado de actores y actrices importantes como Angelica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, Rodrigo Abed, Iliana Fox y Mauricio Ochman, entre varios más, interpretando el papel de "Carolina".
Al mismo tiempo toma parte de la obra teatral "Baño de mujeres", criticada por diversos sectores por su contenido lésbico.
Durante el 2004 le ofrecieron tomar parte de proyectos como la obra "Van Gogh en Brighton", el corto "Zena" y los filmes "Vecinos a distancia", "Malverde" o "Palmera urbana", los cuales no se llegaron a concretar.
Para el 2005, protagonizó la miniserie "Tan infinito como el desierto" sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, además de protagonizar la telenovela "Las Juanas", remake de la novela colombiana de 1997 del mismo nombre producida por la emisora RCN.
Formo parte del elenco de "Línea Nocturna" (mini serie, 13 capítulos) como co protagonista, en una historia estilo thriller y suspenso. Producida por Enrique Quintero, dirigida por Alejandro Macias y Tony Castro / Canal 11, Instituto Politécnico Nacional, México / 2006.
En noviembre de 2006 finalizó su participación en la pantalla chica Campeones (2006) interpretando el papel de Isabel Chaparro en el que compartió el escenario con Anna Ciocchetti.
En diciembre de ese mismo año se estrena la película Cansada de besar sapos donde interpreta a una chica cansada de los hombres, convirtiéndose en "hombreriega". Rápidamente, el filme tiene buenas críticas por diferentes medios, considerándola una de la mejores comedias contempóraneas hechas en México.
En 2007 participa en la película dirigida y actuada por Gael García Bernal, Defícit, compartiendo créditos además con Fernanda Castillo, Luz Cipriota, Dagoberto Gama y Juan Pablo Medina, por mencionar algunos.
Además, filma en la Rivera Maya la película "All Inclusive", del director Rodrigo Ortúzar Lynch, en donde compartira elenco con los mexicanos Jesús Ochoa, Edgar Vivar y Martha Higareda, y las chilenas Valentina Vargas y Leonor Varela. Dentro del elenco contará con la participación de la española Mónica Cruz.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Serradilla

Ana Serradilla ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ana Serradilla.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Ana Serradilla o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ana Serradilla
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ana Serradilla
Ver todos los 11 comentarios sobre Ana Serradilla
Comentario de Maria de jesus gonzalez sobre Ana Serradilla (17/09/2015 21:35)
¡muchas felicidades, anita! que diosito te bendiga y te cuide siempre eres una niña muy profesional.
Comentario de Ingrid suarez sobre Ana Serradilla (10/01/2015 14:32)
Me encanta como actriz es demasiado espectacular me encantó el papel que protagonizo en la viuda negra lástima que termino y que muriera en la novela fue lo único que no me gusto pero tenia que ser... Ver comentario completo
Comentario de Andres reyno sobre Ana Serradilla (27/12/2014 16:35)
Me vi toda ,la viuda negra, me encanto,tu actuación es genial que lástima que termino, espero vengan muchas mas,sos una diosa total, ignoro si te han premiado internacionalmente, si no ha sido así,... Ver comentario completo
Comentario de Lucia rosario sobre Ana Serradilla (14/12/2014 16:29)
Ana eres tremenda actriz te felicito ese personaje de griselda me hizo poner los pelo de puntas. Y te confieso que no pude ver el final sentada. y espero que en tu nueva serie la esquina del diablo estaras... Ver comentario completo
Comentario de Celia Elena Gomez sobre Ana Serradilla (12/12/2014 19:15)
ANA Felicitaciones!!! Eres excelente actriz, y tu mirada lo dice todo. Te auguro un hermoso futuro en lo profesional y en lo personal. Hermosa mujer que se luce y destaca cada noche en La viuda negra.
Escribí un comentario sobre la actriz Ana Serradilla
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Ana Serradilla disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Ana Serradilla
Descarga la biografía de Ana Serradilla en formato PDF
Novedades en Películas
Ana Serradilla
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí