Inicio >> Películas >> Actores

Orlando Bloom

Biografía de Orlando Bloom

Biografía de Orlando Bloom

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Orlando Bloom.
8318 visitas, 29 votos () y 10 comentario/s

Orlando Bloom nació el 13/01/1977 en Inglaterra.

Bloom nació en Canterbury, Inglaterra, y a la edad de 16 años se trasladó a Londres donde se incorporó al National Youth Theatre durante dos temporadas obteniendo seguidamente una beca para perfeccionarse en la British American Drama Academy. Al terminar el período de la beca, Bloom interpretó el papel protagonista en la obra A Walk in the Vienna Woods e hizo su debut en la pantalla con el largometraje Wilde, basada en la vida de Oscar Wilde.

Seguidamente fue aceptado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y decidió hacer un paréntesis en su carrera cinematográfica para tener la oportunidad de continuar su educación. Durante su estancia en la Guildhall School, Bloom actuó en las siguientes producciones: Little Me, A Month in the City, Peer Gynt, Mefisto y Twelfth Night. Después de graduarse en la Guildhall School, Bloom actuó en la serie para la televisión de la BBC Midsomer Murders.

Hizo su debut cinematográfico interpretando a 'Legolas' en la película de Peter Jackson's El señor de los anillos: La comunidad del anillo, ha cautivado tanto al público como a los realizadores. Y continúa haciéndolo en las partes segunda y tercera de la trilogía El señor de los anillos - Las dos torres y El retorno del rey. Protagonizó junto a Johnny Depp la película de Jerry Bruckheimer, de gran éxito de taquilla, Piratas del Caribe, dirigida por Gore Verbinski.

Bloom aparece en la película de Gregor Jordan Ned Kelly con Heath Ledger y en The Calcium Kid. Ha actuado recientemente en la película independiente de Frank E. Flower Haven; y actualmente participa en la producción de la película de Ridley Scott Kingdom of Heaven. Hace unos años también ha actuado con notable éxito en la galardonada película de Ridley Scott Black Hawk derribado.

Aparece en Troya, la superproducción de Warner, junto a Brad Pitt.

Orlando Bloom ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Orlando Bloom.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Orlando Bloom o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Orlando Bloom

Ver los 10 comentarios
Comentario de Chanel (29/12/2014 22:18)
Es un gran actor y una gran persona ademas de estar guapisimo ;)
Comentario de ELIZABETH (05/01/2014 02:24)
Eres mucho mas guapo interpretando a legolas eres hermoso te amo no te puedo olvidar
Comentario de Claudia (20/08/2012 15:46)
Si la verdad es muy guapo me encanta Como se ve en piratas del caribe
Comentario de Viviana lopez (18/04/2012 20:37)
Como lo adoro a este hombre es super genial y cool, que Dios bendiga a ti y a su familia mi príncipe, un saludo desde las islas galápagos del ecuador ;) muack
Comentario de Monica (22/07/2011 14:48)
El es hombre mas guapo del mundo y tengo un montón de fotos de el, nunca me pierdo sus películas sigue así y sigue guapísimo