Whoopi Goldberg

Biografía de Whoopi Goldberg

Biografía de Whoopi Goldberg

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Whoopi Goldberg.
La actriz Whoopi Goldberg tiene 4292 visitas, 2 votos () y 3 comentario/s
Whoopi Goldberg nació el 13/11/1955 en Estados Unidos.

Biografía de Whoopi GoldbergCaryn Elaine Johnson, mejor conocida como Whoopi Goldberg, es una actriz de comedia estadounidense ganadora de los premios Oscar y Globo de Oro.
Aunque su padre era un pastor protestante, Goldberg afirma que en su familia existe una amplia mezcla de religiones - desde católicos a budistas o judíos. Su nombre artístico lo tomó de los "whoopie cushion" (literalmente, "cojín pedorreta"), aunque optó por cambiar el apodo por el de Goldberg cuando su madre le comentó que con el nombre inicial nadie la iba a tomar en serio.
A los ocho años ya actuaba en una pequeña compañía a la que su madre le apuntó porque sabía que tenia dotes de actriz, aunque siempre le ponían de árboles y cosas similares. Siendo una adolescente se enganchó a la heroína, adicción que superó al quedarse embarazada de su única hija, Alexandra Martín. Fue encofradora de la construcción, cajera y maquilladora de cadáveres, antes de llegar al estrellato.
A partir de entonces todo le empezó a salir bien. Después de saborear el éxito como cómica en San Francisco, Goldberg creó un espectáculo propio en 1983 llamado "The Spook Show", con el que llamó la atención de Mike Nichols quien produjo para ella una obra en Broadway llamada "Whoopi Goldberg" que estuvo en cartel desde el 24 de octubre de 1984 hasta el 10 de marzo de 1985, con un total de 156 representaciones. La actuación de Goldberg atrajo la atención de Steven Spielberg, quien la contrató para protagonizar la película "El color púrpura" (1985), una adaptación de la novela de la Premio Nobel Alice Walker. Por esta película, Golberg consiguió su primera candidatura a un Oscar de la Academia en la categoría de Mejor actriz. Sin embargo, en la mayoría de las películas que hizo en los años 80 interpretó papeles cómicos ("La ratera", "Belleza mortal", "Jumpin' Jack Flash"), aunque también realizó películas orientadas a la familia ("El corazón de Clara").
Pero no fue hasta 1990 cuando protagoniza uno de los papeles más conocido de su carrera, el de una falsa espiritista que se las arregla para entrar en contacto con un fantasma en la película "Ghost"; por este papel, consiguió el Oscar de la academia a la Mejor actriz de reparto. Cimentó su estatus de actriz cómica en 1992 en el papel de una cantante de cabaret que se esconde en un convento para escapar de la mafia y que crea un coro. La película se llamó "Sister Act", de cuya secuela se convirtió en la actriz mejor pagada de la historia. También interpretó un papel en algunas películas de la serie Star Trek, de la cual es una admiradora desde niña. Ha actuado en películas de mucho éxito y premiadas como Fantasmas del pasado de Rob Reiner, nominada a dos Oscar, Inocencia Interrumpida, ganadora de un Oscar.
Hasta octubre de 2002 Goldberg había aparecido en 149 películas. Ha recibido dos nominaciones a los Premios Oscar de las que ha ganado una, convirtiéndose en la segunda actriz negra en recibir un Oscar de la academia, la primera fue Hattie McDaniels, con una diferencia de unos 50 años entre. Cinco nominaciones a los Premios Emmy. También ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro, ganando dos de ellos. Premios Tonny, por sus obras de teatro en Broadway, un Grammy y muchos premios por su trabajo o por la labor social. Incluso fue la maestra de ceremonia de los Oscars en las ediciones que se celebraron en los años 1994, 1996, 1999 y 2002.
Ha escrito varios libros, y es conocida por sus obras de caridad: es embajadora de manos unidas y propietaria de varias ONG.
Productora de series como Doctoras de Philadelphia o su propia serie Whoopi, en la que es dueña de un hotel.
Whoopi Goldberg también ha trabajado en televisión. Estuvo emparejada con Jean Stapleton en la comedia de situación de la CBS "Bagdad Café" durante dos temporadas (1990 - 1991), o dos años con el conocido Ted Danson, al que conoció en el rodaje de Made in America. También tuvo un talk show (The Whoopi Goldberg Show) entre 1992 y 1993. Entre el otoño de 2003 y mayo de 2004, protagonizó otra comedia de situación llamada "Whoopi" en la cadena NBC.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caryn_Elaine_Johnson

Whoopi Goldberg ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Whoopi Goldberg.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Whoopi Goldberg o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Whoopi Goldberg
Opiniones de nuestros visitantes sobre Whoopi Goldberg
Comentario de Ana sobre Whoopi Goldberg (29/10/2010 19:21)
Como actriz, sos lo máximo, y se nota que tenes un corazón bueno, me gustaría chatear con vos, pero se que sera imposible, aunque no te conozco te re-quiero.-
Comentario de EGLE sobre Whoopi Goldberg (24/10/2010 22:51)
Muy buena.buena!!!!!!!buena!!!!!
Comentario de Marga sobre Whoopi Goldberg (16/01/2009 14:29)
Desearia como podria ver todas las peliculas que ha participado whoopi asi poderlas ver pero gratis gracias silo saben desearia saberlo muchas gracias
Escribí un comentario sobre la actriz Whoopi Goldberg
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Whoopi Goldberg disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Whoopi Goldberg
Descarga la biografía de Whoopi Goldberg en formato PDF
Novedades en Películas
Whoopi Goldberg
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí