Inicio >> Películas >> Actores

Michelle Monaghan

Biografía de Michelle Monaghan

Biografía de Michelle Monaghan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michelle Monaghan.
16086 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s

Michelle Monaghan nació el 23/03/1976 en Estados Unidos.

Michelle Lynn Monaghan nació en Wintrop, Iowa, el 23 de marzo de 1976. Es la menor de tres hermanos, la única chica. Después de graduarse en el instituto en Iowa, estudió periodismo durante tres años en el Chicago's Columbia College. Para pagarse los estudios, pilló un trabajo como modelo, y en 1999 dejó la universidad para mudarse a Nueva York para trabajar a tiempo completo sobre la pasarela. Viajó por todo los más grandes templos de la industria: Milán, Singapur, Tokyo, y Hong Kong, y también gozó del éxito que supusieron sus numerosas portadas en magazines y catálogos.

Al 2000, hizo su debut televisivo en dos episodios de Jóvenes Rebeldes (2000), y entonces apareció en Ley y orden (1999). Su enorme caché televisivo la llevó hasta la gran pantalla, donde debutó en un pequeño papel como Henrietta in Perfume (2001). La chica saltó a la fama en 2002 cuando compartió cartel con Kimberly Woods en una temporada de la serie Boston Public (2000). Luego, después de encarnar a varios personajes secundarios, que le ayudaron a hacerse un lugar en la industria, protagonizó, junto a Robert Downey Jr. y Val Kilmer la comedia negra Kiss Kiss Bang Bang (2005). Después, en 2005, filmó en China, Italia y los Estados Unidos la super-producción Mission: Impossible III (2006), como la pareja de Tom Cruise.

A pesar de su actual estatus de gran estrella, Michelle sigue manteniendo una gran humildad, sobretodo cuande recuerda sus orígenes. “Cuando creces en un pueblo de 700 habitantes, ni se te pasa por la cabeza intentar ser actriz. Me encantaba actuar en las obras teatrales de la escuela, pero sólo era algo que hacía para pasar el rato. No puedo creerme todo lo que me ha pasado en mi vida”.

En agosto de 2005, Michelle Monaghan se casó, en Sidney, Australia, con su novio de muchos años, Peter White, un diseñador gráfico establecido en Nueva York, al que Michelle conoció en una fiesta en Manhattan.

fuente: http://comunidad.terra.es/

Michelle Monaghan ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Michelle Monaghan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Michelle Monaghan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Michelle Monaghan
Comentario de Juan alejandro gonzalez (07/03/2014 00:18)
Muy bonita actriz, tierna y excelente interpretación de sus personajes.
Comentario de Gerard de la pena (29/11/2012 23:05)
Es una actriz muy bella y tierna e interpreta estupendamente sus papeles, o sea que son creíbles gracias.