Alicia Witt

Biografía de Alicia Witt

Biografía de Alicia Witt

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alicia Witt.
La actriz Alicia Witt tiene 2862 visitas, 1 votos ()
Alicia Witt nació el 21/08/1975 en Estados Unidos.

Biografía de Alicia WittAlicia Roanne Witt nació en Worcester, Massachusetts el 21 de agosto de 1975. Como dato anecdótico, su madre Diane aparece en el libro Guinness de records por tener el pelo mas largo del mundo. Diane Witt no fue la única en recibir atención por un determinado logro; su hermana Alicia ya leía a los 6 meses de edad, y a los 4 años apareció en el programa de la ABC That’s Incredible, y en el programa Today de la NBC, recitando a Shakespeare.
A los 2 años, Alicia había escrito una carta a Good Housekeeping y apareció en la revista como la lectora mas joven. A los 7 años, Witt tocaba el piano y ganó varias competencias de piano durante los siguientes años. La inteligencia de Alicia era algo difícil de ignorar, por lo que sus padres decidieron que tanto ella como su hermano Ian tomaran lecciones en su casa.
A los 14 años, Alicia había recibido su diploma de preparatoria. Después de graduarse, esta niña prodigio se dirigió a Los Angeles con su madre para desarrollar su repertorio actoral. Con los talentos artísticos de Alicia, no sorprende saber que comenzó su carrera a los 9 años. Apareció en la película de ciencia ficción Dune, en 1984.
Una vez en la ciudad de Los Angeles, Alicia usó sus habilidades con el piano en el hotel Regent Beverly Wilshire, como forma de ganarse la vida. Despuès de haber trabajado previamente con el director David Lynch en Dune, Alicia apareció en varias oportunidades en la serie de televisión Twin Peaks.
En menos de un año, y después de algunas audiciones, Alicia fue contratada para trabajar en la película de 1993 Bodies, Rest & Motion, y en la trilogía de HBO Hotel Room, también con David Lynch. En 1994, fue galardonada con el Special Jury Award por su papel como Bonnie en la película Fun. Alicia obtuvo lo que podría considerarse como su gran oportunidad en 1995: fue contratada para interpretar a Zoey en la comedia de la CBS Cybill. Luego vinieron mas papeles en películas. Interpretó a una desesperada clarinetista en Mr. Holland’s Opus (para esta interpretación tuvo que aprender a tocar el instrumento); apareció también en uno de los segmentos de la película Four Rooms de Tarantino, donde interpretó a una amante de Madonna. También tuvo un papel en Citizen Ruth, actuando junto a Burt Reynoldsy Kelly Preston así como también papeles en The Reef, en la película animada Gen 13 (para la cual se usó su voz), y en Bongwater.
Alicia obtuvo luego un papel protagónico en la película para adolescentes Urban Legends, trabajando junto a Rebecca Gayheart. Usando sabiamente su intelecto, ganó el Celebrity Jeopardy.
Cuando no está actuando o tocando el piano, a Alicia le gusta escuchar a grandes bandas de música, y es también una ávida coleccionista de pelucas. Ya no es estereotipada como una niña prodigio. Luego, fué vista en Cecil B. Demented como la novia de Stephen Dorff CherishOh Lordy, una estrella pornográfica, y en Playing Mona Lisa, como una pianista que se convierte en una amante de las fiestas.

fuente: www.grandesestrellas.com/a/alicia-witt-biography.html

Alicia Witt ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alicia Witt.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Alicia Witt o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alicia Witt
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alicia Witt
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Alicia Witt
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Alicia Witt disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Alicia Witt
Descarga la biografía de Alicia Witt en formato PDF
Novedades en Películas
Alicia Witt
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí