Inicio >> Películas >> Actores

Peter Fonda

Biografía de Peter Fonda

Biografía de Peter Fonda

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Peter Fonda.
2586 visitas, 1 votos ()

Peter Fonda nació el 23/02/1940 en Estados Unidos.

Actor y director norteamericano, ícono joven del Flower Power (hippismo). Hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, fue considerado durante años la oveja negra de la familia. Fue un adolescente brillante e ingresó a la Universidad de Omaha sin haber terminado el secundario. Allí debutó en la actuación en la obra Harvey, una producción del Omaha Playhouse. Posteriormente se trasladó a Nueva York para seguir su carrera y empezó trabajando en el Ceciltheatre.

En Broadway debutó con la obra Blood, Sweat and Stanley Poole cuando apenas tenía 21 años. Desde entonces debió luchar contra las comparaciones con su padre. En 1963 debutó en el cine en Tammy and the Doctor, e inmediatamente actuó en algunos filmes de carácter romántico.

En 1966 Roger Corman necesitó un actor que pudiera andar en moto para The Wild Angels y Peter se convirtió en el protagonista. Este film, y el posterior The Trip (1967), le permitió desprenderse de la imagen de galán (que ya había cultivado su padre) para representar a un joven rebelde más acorde a la época.

En esa línea, en 1969 produjo y protagonizó Busco mi destino (Easy Rider), dirigida por Dennis Hopper, una road-movie que mostró el cambio cultural de la época y se convirtió en una obra de culto para toda una generación. Sin embargo, su suerte pareció cambiar tras este film. En 1969 se mudó de Los Angeles a Montana y sus actividades, incluyendo la dirección, se desarrollaron sin grandes méritos durante 25 años, hasta que a mediados de los '90 su carrera comenzó a resurgir.

En 1994 actuó en Nadja (idem), de Michael Almereyda, y en 1996 se autoparodió en Escape de L.A. (Escape From LA), de John Carpenter. Pero fue El oro de Ulises (Ulee's Gold, 1997), de Víctor Nuñez, la película gracias a la cual fue redescubierto y recibió una nominación al Oscar como Mejor actor.

En 1999 trabajó en Vengar la sangre (The Limey), de Steven Soderbergh, y en The Passion of Ayn Rand, premiado en el Festival de Sundance.

fuente: http://www.pantalla.com.ar/persona/1/1553.html

Peter Fonda ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Peter Fonda.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Peter Fonda o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Peter Fonda
No hay comentarios.