Julia Roberts

Biografía de Julia Roberts

Biografía de Julia Roberts

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julia Roberts.
La actriz Julia Roberts tiene 5956 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s
Julia Roberts nació el 28/10/1967 en Estados Unidos.

Biografía de Julia RobertsSu sueño empezó en 1990, cuando entre las burbujas de una bañera sus larguísimas piernas abrazaron a Richard Gere en “Pretty Woman”. Esa película la convirtió en una superestrella. Aunque en “Mystic Pizza”, donde hacía de camarera portuguesa en un pequeño restaurante, ya se puso a la mitad de los críticos norteamericanos en el bolsillo.
Sus principios estuvieron alejados de Hollywood -la ciudad de Smyrna no es precisamente una metrópolis- y del mundo de la interpretación: su padre (Walter) era vendedor de aspiradoras y su madre (Betty) secretaria de una iglesia. Aunque antes de que ella naciera, estuvieron en contacto con el mundillo de la interpretación, llegando a montar un taller de actores.
Julia siempre quiso ser veterinaria, pero al terminar el instituto le dió un pronto existencial y se fue a Nueva York, donde vivían sus hermanos, a probar como actriz. Se apuntó a la agencia de modelos Click y tomó algunas clases de interpretación que no acabaron de satisfacerla.
La primera oportunidad fue un enchufe. Su hermano mayor, Eric, le consiguió un papel en un drama, “Blood Red”, pero fue un chasco que se guardó enlatado cuatro años. Así que su verdadero debut fue en la televisión, en un capítulo de la serie “Crime Story”, de Kevin Spacey. Ahora que es una megadiva resulta curioso verla en sus apariciones en “Miami Vice” o “Friends”.
Un papel dramático le hizo rozar la gloria. Interpretando a una novia enferma en "Magnolias de Acero” la nominaron por primera vez al Oscar. Luego consiguió ser la prostituta con más suerte del mundo en “Pretty Woman”, papel que “persiguió como un perro”. Fue su segunda nominación al Oscar, con menos de 24 años. Después vinieron una larga sucesión de éxitos comerciales como “Hook”, de Steven Spielberg, pero también otro batacazo personal: días antes de casarse con el actor Kiefer Sutherland, la prensa destapó un romance del novio con una cantante de striptease.
Durante dos años Julia se recluye en una burbuja lejos de todo. Sólo se permite un brevísimo cameo en la película “El juego de Hollywood”, de Robert Altman. La actriz retoma el vuelo con el “Informe Pelícano” junto a Denzel Washington, a la vez que vive un romance con el cantante de country Lyle Lovett, que acaba en boda y desemboca en divorcio poco después.
Los 21 meses que dura su matrimonio parecen el título de alguna de sus películas posteriores, a base de amores y desamores: “Todos dicen I love You”, de Woody Allen, “La boda de mi mejor amigo”, “Notting Hill”, “Novia a la fuga”... hasta llegar a su laureado papel de madre soltera trabajadora en “Erin Brockovich” y el ansiado y merecido Óscar la mejor actriz.

Julia Roberts ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julia Roberts.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julia Roberts o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julia Roberts
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julia Roberts
Comentario de Alejandro sobre Julia Roberts (19/07/2008 18:00)
Julia roberts es una excelente actriz y es una de las personas mas lindas que pertenecen ella es mi favorita. la amo a julia roberts de mi vida para siempre
Comentario de Gabriela sobre Julia Roberts (29/01/2008 13:55)
Julia Roberts es una de las personas más lindas que existen y es una excelente actriz.
Escribí un comentario sobre la actriz Julia Roberts
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Julia Roberts disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Julia Roberts
Descarga la biografía de Julia Roberts en formato PDF
Novedades en Películas
Julia Roberts
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí