Inicio >> Películas >> Actores

Joshua Jackson

Biografía de Joshua Jackson

Biografía de Joshua Jackson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Joshua Jackson.
2902 visitas, 0 votos ()

Joshua Jackson nació el 11/06/1978 en Canada.

Aunque nació en Vancouver se formó en California. A los 8 años, tras el divorcio de sus padres, volvió a mudarse a Vancouver, su ciudad natal, donde vivió con su madre (Fiona) y su hermana Aisleegh y donde despegó su carrera profesional apareciendo en una serie de anuncios (patatas chips Keebler) de los cuales unos promovían el turismo en la Colonia Británica. Mientras su familia se mudaba de Vancouver a California, Jackson cantó con el Coro de Niños de San Francisco (Francisco Boy's Chorus).

Desde niño (11 años), decidió ser actor influido por la profesión de su madre que era directora de casting. Sus primeros trabajos tras las cámaras, después de los anuncios publicitarios, fueron para interpretar en teatro obras como "Willy Wonka and The Chocolate Factory" y series de televisión, consiguiendo un gran renombre mundial a partir de 1998 gracias a su participación en Dawson's Creek.

Joshua Jackson fué aventajado desde muy joven. Hizo su primera aparición en "Crooked Hearts" de Michael Bortman, siguiendo con la trilogía de "Mighty Ducks", (Somos los mejores). Mientras interpretaba a Charlie, el prodigio entrenador de hockey y la voz de la razón de su equipo, también apereció en "Andre, the Seal" y "Digger".

En el final de siglo XX, Joshua apareció en "Cruel Intentions" (Crueles Intenciones) y "Urban Legend" (Leyenda Urbana) e hizo apariciones en "Apt Pupil" (Verano de Corrupción) y "Scream 2". Sus apariciones más destacables fueron en The Skulls (Sociedad Secreta) en el que fue protagonista, y en Gossip (Rumores que matan).

A partir del 2000 puede verse un cambio radical en los proyectos elegidos por Josh. The Safety of Objects y The Laramie Project (HBO- tv), dos proyectos independientes en los que trabaja con actores de lo más alto nivel. Ocean's Eleven (2000), en la que actúa como él mismo, tal y como dice su madre se tiene que empezar con pequeños papeles y aprovechar poder actuar junto actores de la talla de George Clooney y Brad Pitt.

Su siguiente proyecto importante en el que está inmerso es la serie de la Fox llamada "Fringe", que se estrenó en septiembre de 2008 y en la que interpreta a uno de los protagonistas.

Como todos los miembros de Dawson's Creek, Joshua y su perro vivieron en Wilmington mucho tiempo, Carolina del Norte, pero aún llama hogar a Vancouver. En las primeras temporadas vivió con su compañero James Van Der Beek (Dawson).

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Joshua_Jackson

Joshua Jackson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Joshua Jackson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Joshua Jackson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Joshua Jackson
No hay comentarios.