Denis Leary

Biografía de Denis Leary

Biografía de Denis Leary

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Denis Leary.
El actor Denis Leary tiene 1472 visitas, 0 votos ()
Denis Leary nació el 18/08/1957 en Estados Unidos.

Biografía de Denis LearyActor extraordinariamente prolífico tanto en cine como en televisión, que también escribe, dirige y a través de su empresa productora Apostle Pictures, ahora también produce.
Los créditos de la cinematografía reciente de Leary incluyen papeles protagonistas en El Caso de Thomas Crown, teniendo como oponentes a Pierce Brosnan y Renee Russo, Una Rubia muy Legal, Ejecución Inminente, de Clint Eastwood, la obra de Ted Demme, ampliamente aclamada por la crítica Código de Lealtad, coproducida también a través de Apostle, Suicide Kings, junto a Christopher Walken, The Matchmaker,junto a Janeane Garafalo, Wide Awake y Company Man, junto a Woody Allen, Sigourney Weaver y John Turturro. Leary también ha protagonizado The Ref, junto a Kevin Spacey y Judy Davis, La Biblia de Neón, de Terence Davies, coprotagonizada por Gena Rowlands, Underworld, junto a Joe Mantegna y ha sido coprotagonista en Wag the Dog, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert DeNiro.
En televisión, Leary es mejor conocido por sus espectáculos de una sola persona, el clásico No Cure for Cancer, y, más recientemente, Lock ‘N Load, para la HBO, que recibió una de las máximas puntuaciones de la Comedy Hour de HBO ese año. Leary también apareció en la producción de Jonathan Demme/Rosie Perez de Subway Stories y en Second Civil War de Joe Dante, ambas para la HBO. En 1997, Leary efectuó su debut como director en Lust emitida por Showtime, en el que era el protagonista y por el que le concedieron en 1998 el Cable Ace Award como mejor director de comedia.
En 1996, Leary y Jim Serpico crearon Apostle Pictures, una compañía de producción cinematográfica y televisiva. Doble Contratiempo, cuarta producción cinematográfica de la compañía o coproducción. En 1997, se estrenó la primera película de Apostle, Love Walked In, una producción de Columbia/Tri-Star Pictures, protagonizada por Leary y Terence Stamp, presentada en el Sundance Film Festival. El siguiente año, Apostle estrenó su segunda película, la aclamada por la crítica Monument Ave., protagonizada por Leary, Billy Crudup, Ian Hart, Martin Sheen, Famke Jannsen y Colim Meany.
Fue nominada como una de las diez mejores películas del año por The Boston Herald y The Boston Globe. La tercera película de Apostle, Blow, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz y dirigida por Ted Demme, completó la producción a principios de este año. En televisión, además de los espectáculos de una sola persona de Leary y sus series de TV actuales, Apostle sigue produciendo el especial anual Comics come Home, para Comedy Central, que destina sus beneficios a la Cam Neely Foundation y Neely House en The New England Medical Center.
Leary en principio se ganó su reputación como escritor y comediante, con su galardón por el espectáculo de una sola persona No Cure for cCncer y sus anuncios para MTV le catapultaron a la fama. También actuó con el New Voices Theater Company y el Charleston Working Theatre, donde cofundó y dirigió el Comedy Workshop en el Emerson College de Boston.
Cuando No Cure for Cancer hizo su estreno en el Edinburgh International Arts Festival, recibió numerosos galardones y se agotaron las localidades en el Bloomsbury Theatre en el West End de Londres, seguido por otro contrato de seis meses en Off-Broadway, en la Actor’s Playhouse de Nueva York. No Cure for Cancer también se convirtió en el álbum de mayor venta para A&M Records y fue publicado por Anchor Books.
Más recientemente, también se registró Lock ‘N Load para A&M Records. Leary también ha escrito para Playboy y New York Magazine, y ha prestado sus servicios como editor colaborador en Details Magazine.

Denis Leary ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Denis Leary.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Denis Leary o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Denis Leary
Opiniones de nuestros visitantes sobre Denis Leary
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Denis Leary
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Denis Leary disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Denis Leary
Descarga la biografía de Denis Leary en formato PDF
Novedades en Películas
Denis Leary
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí