Melissa Gilbert

Biografía de Melissa Gilbert

Biografía de Melissa Gilbert

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Melissa Gilbert.
La actriz Melissa Gilbert tiene 29777 visitas, 51 votos () y 38 comentario/s
Melissa Gilbert nació el 08/05/1964 en Estados Unidos.

Biografía de Melissa GilbertMelissa Ellen Gilbert es una actriz norteamericana, escritora y productora, principalmente en películas y en televisión. La pelirroja natural es reconocida por el papel que hizo en la serie televisiva Little House on the Prairie, en donde interpretaba a la segunda hija de Charles Ingalls (interpretado por Michael Landon); Laura Ingalls Wilder. La serie duró desde 1974 hasta 1983. Poco después del final de la serie, personificó a Gerda en la obra Faerie Tale Theatre, una adaptación de The Snow Queen. También hizo la voz del personaje de Clara en la película Nutcracker Fantasy, y, luego, la voz de Barbara Gordon en Batman: The Animated Series. Más recientemente, fue presidente del Sindicato de Actores.
Gilbert nació en Los Angeles, California, en una familia judía. Fue adoptada por el actor Paul Gilbert (cuyo verdadero nombre era Paul MacMahon) y su esposa, Barbara Crane. Melissa obtuvo el papel de Laura Ingalls Wilder para La Familia Ingalls luego se superar un casting en el que se presentaron otras 500 actrices jóvenes, en parte por su parecido con los actores Karen Grassle & Michael Landon. Gilbert fue a la misma escuela que Leslie Landon, la hija de Michael Landon en la vida real. Melissa y su hermano Jonathan Gilbert trabajaron juntos, ya que Jonathan hacía el papel de Willie en La Familia Ingalls, y, también, había tenido una participación en la película The Miracle Worker. Cuando Melissa tenía ocho años sus padres se divorciaron, y, cuando tenía 11, su padre falleció. Cuando finalizó la serie que la hizo famosa, Gilbert pasaba fines de semana con la familia de Michael Landon, y su hijo, Michael Jr., fue incluso su pareja por un tiempo. Su madre adoptiva se casó nuevamente, con Harold Abeles, y tuvo, en 1975, a su hija Sara Abeles, quien se convirtió en actriz.
En 1984 Sara Abeles cambió su apellido por el de Melissa, convirtiéndose en Sara Gilbert. Sara participaría más tarde en la serie de televisión estadounidense Roseanne.
Gilbert continuó trabajando regularmente, principalmente en televisión. Hizo el personaje de Jean Donovan en la película Choices of the Heart (de 1983), y el de Anna Sheridan en tres episodios de Babylon 5, junto con su esposo Bruce Boxleitner, en 1996.
Melissa obtuvo la presidencia del Sindicato de Actores en 2001 después de una elección en la cual venció a su oponente, Valerie Harper, por 21.351 votos contra 12.613 votos. En 2003, fue reelecta, venciendo en esta ocasión a Kent McCord con el 50% de los votos, contra su 42%. En julio de 2005, anunció que no se postularía para ser presidenta por tercera vez, por lo que fue reemplazada por Alan Rosenberg, quien asumió la presidencia del sindicato el 25 de septiembre. En 2006, Gilbert apareció como Shari Noble, una paciente, en un episodio de la cuarta temporada de la serie Nip/Tuck.
Por sus contribuciones a la industria televisiva, Gilbert obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998, fue incluida en el Paseo de la Fama Western Performers en el Museo Nacional del Vaquero y de su Patrimonio, en Oklahoma City, Oklahoma.
Gilbert regularmente se mantiene en contacto con su amiga Alison Arngrim, quien hacía el papel de su enemiga y en ocasiones mejor amiga "Nellie Oleson" en La Familia Ingalls.
En primeras nupcias se casó con Bo Brinkman (desde el 21 de febrero, de 1988 hasta 1992) (cuando se divorció), con quien tuvo un hijo, Dakota Paul, nacido el 1 de mayo de 1989.
Luego, volvio a casarse, esta vez con Bruce Boxleitner (desde el 1 de enero de 1995 hasta el presente), con quien tuvo un hijo, Michael Garrett, nacido el 6 de octubre de 1995.
Melissa es también madrastra de los dos hijos que Bruce tuvo en una relación previa, Sam (nacido en 1980), y Lee (nacido en 1985).

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Melissa_Gilbert

Melissa Gilbert ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Melissa Gilbert.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Melissa Gilbert o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Melissa Gilbert
Opiniones de nuestros visitantes sobre Melissa Gilbert
Ver todos los 38 comentarios sobre Melissa Gilbert
Comentario de estela sobre Melissa Gilbert (19/05/2013 23:12)
Un hermoso programa siempre los recordamos con cariño
Comentario de Patricia sobre Melissa Gilbert (21/04/2013 20:17)
Cómo se puede hacer para bajar la película de Melissa,"Choices of Heart? Gracias, espero respuesta.
Comentario de Fantasia sobre Melissa Gilbert (22/08/2012 13:19)
Te deseo lo mejor hija Melissa Gilbert siempre te llevare en mi corazón mi pequeña que ya creció CUIDATE. no tengo mas palabras. De:Tu mama Para:Mi hija
Comentario de Jctavarez16@hotmail.com sobre Melissa Gilbert (04/07/2012 23:55)
Me gusto mucho la serie y además me dije cuando ella sea mayor va a ser muy bella y me caerá bien linda verdad
Comentario de Israel sobre Melissa Gilbert (28/05/2012 10:10)
Quiero decir que la casa de la pradera fue la serie mas emocionante que he conocido en toda mi vida....nunca los olvidare los llevare en mi corazón.os quiero familia ingalls.
Escribí un comentario sobre la actriz Melissa Gilbert
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Melissa Gilbert disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Melissa Gilbert
Descarga la biografía de Melissa Gilbert en formato PDF
Novedades en Películas
Melissa Gilbert
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí