Jake Gyllenhaal

Biografía de Jake Gyllenhaal

Biografía de Jake Gyllenhaal

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jake Gyllenhaal.
El actor Jake Gyllenhaal tiene 20562 visitas, 45 votos () y 31 comentario/s
Jake Gyllenhaal nació el 19/12/1980 en Estados Unidos.

Biografía de Jake GyllenhaalJake Benjamin Gyllenaal nació el 19 de diciembre de 1980, y desde que tiene trece años no ha parado de actuar en toda clase de películas. Su papá, Stephen Gyllenhaal, director de varias producciones pequeñas y relativamente desconocidas, fue de alguna manera su mentor y el de su hermana (Maggie Gyllenhaal) desde la infancia, y fue también el que les dio algunos de sus primeros papeles en sus propios trabajos. Su mamá, Naomi Foner, les infundió con su vocación como escritora el amor por los libros. Ambos padres, con sus ambiciones artísticas y con su ejemplo, crearon dos de los actores más especiales y curiosos de esta generación.
Pero aparte de los trabajos que le daba su papá y los pequeños papeles que conseguía, parece que Gyllenhaal encontró su vocación, los papeles que de verdad lo emocionaban, el año en el que Richard Kelly lo contrató, junto con su hermana, para protagonizar Donnie Darko, una película de ciencia ficción tan bizarra e intrigante como se puede imaginar. Y aunque no recibiera en su momento la debida atención entre los grandes teatros, lo cierto es que se convirtió, con el tiempo, en una obra de culto para algunos cinéfilos. Su personaje en esta película, y como lo sería en muchas otras, era el de un joven relativamente marginado que no terminaba de encajar del todo en el mundo. Sus siguientes trabajos, La buena chica, Moonlight mile, Lovely and amazing y Highway parecen confirmar su obsesión con este tipo de personajes.
Y aunque después de estrenar El día después de mañana (su primera gran producción) hubiera dado la impresión de haber abandonado el cine independiente para participar, ahora sí, en películas de grandes presupuestos, todavía sostiene que “nadie se acuerda de la mayoría de las películas que hacen mucha plata, y no estoy interesado en hacer películas de las que nadie se acuerda”.
Jake Gyllenhaal es uno de los pocos actores en los que podemos reconocer al hombre de la vida real a través de los personajes que interpreta. Su vida es todavía la de un adolescente relativamente perdido, y que a fuerza de libros y de su trabajo sobrevive en este mundo. “Ser una estrella no es duradero. La vida no debería ser sobre eso. Es una ilusión completa que no tiene nada que ver contigo. Para mí entender la vida es lo más importante” dijo en algún momento. Creo que todavía, después de más de diez años de trabajo, podemos decir tranquilamente que Gyllenhaal ha conseguido, a lo largo de su carrera, mantenerse fiel a su personaje; que hasta el día de hoy todos los que hemos visto su trabajo mantenemos la firme idea de que él, a pesar de su éxito con las mujeres y su repentina fama, sigue siendo un hombre tímido e inseguro que, por cosas del destino, quedó atrapado dentro de un cuerpo que, según él, no le pertenece de todo.

Jake Gyllenhaal ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jake Gyllenhaal.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jake Gyllenhaal o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jake Gyllenhaal
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jake Gyllenhaal
Ver todos los 31 comentarios sobre Jake Gyllenhaal
Comentario de Raul sobre Jake Gyllenhaal (18/08/2013 02:59)
Muy buena la película, los actores fantásticos y llegaron a encarnar bien sus personajes. Respecto a la historia, son casos que pasan en la vida real, queremos tapar el sol con un dedo y nunca se podrá.... Ver comentario completo
Comentario de Nina sobre Jake Gyllenhaal (10/05/2013 14:55)
Me encanta todas las películas q hace a parte de ser un buen actor es un hombre muy guapo me encanta
Comentario de Lucio sobre Jake Gyllenhaal (08/12/2012 01:09)
Películas geniales
Comentario de Carlos sobre Jake Gyllenhaal (06/12/2012 20:57)
Que buena película el tema es simplemente emocionante tan bien actuadas q solo jake y su compañero q dios lo tenga en gloria no pudieron ser otros los q hicieran la historia muy buena
Comentario de Jeff sobre Jake Gyllenhaal (12/07/2012 16:49)
Buena película.. buen actor
Escribí un comentario sobre el actor Jake Gyllenhaal
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jake Gyllenhaal disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jake Gyllenhaal
Descarga la biografía de Jake Gyllenhaal en formato PDF
Novedades en Películas
Jake Gyllenhaal
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí