Sarah Michelle Gellar

Biografía de Sarah Michelle Gellar

Biografía de Sarah Michelle Gellar

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Sarah Michelle Gellar.
La actriz Sarah Michelle Gellar tiene 3297 visitas, 15 votos () y 2 comentario/s
Sarah Michelle Gellar nació el 14/04/1977 en Estados Unidos.

Biografía de Sarah Michelle GellarSarah Michelle Gellar (nacida en Nueva York, Estados Unidos, 14 de abril de 1977) es una actriz norteamericana conocida por su papel en la serie Buffy, la cazavampiros. Empezó su carrera de actriz a los 4 años, un cazatalentos la descubrió en un restaurante. Tres semanas después, estaba en la plantilla de actores de Acoso a la intimidad. Más tarde fue azafata del programa Girl Talk. Sus variados proyectos abarcan cine y teatro, también ha rodado alrededor de 100 spots publicitarios y se ganó a sus primeros fans en su papel como Sydney Rutledge en la serie Swans Crossing.
En 1993 empezó a trabajar en All my children y fue nominada para un Emmy en 1994, lo perdió. En 1995 fue nominada otra vez y lo ganó. Dejó la serie 2 años despues para trasladarse a California en busca de nuevos papeles. En 1996 fue elegida para el papel de Buffy en la serie Buffy, la cazavampiros, de la que la Warner Brothers compró 13 episodios, y más tarde renovaría una segunda temporada con 22 nuevos episodios.
En 1997 rodó Sé lo que hicisteis el último verano, que se estrenó el 17 de Octubre y fue numero uno en su primer fin de semana. Después de esta película, rodó en Atlanta Scream 2. Tras estás dos películas rodó Crueles intenciones y Seducción a la carta.
El 10 de Marzo de 1998, Sarah ganó un Blockbuster Entertainment Award en la categoría de "Best Supporting Actress - Horror" por su actuación en Sé lo que hicisteis el ultimo verano. El 12 de Agosto de 1999, Sarah firma un contrato con Maybelline para ser la primera celebridad desde Linda Carter en los 70 que aparece en sus spots y anuncios. En el año 2000, ganó unos cuantos premios dados por los "Teen Choice Awards" y los MTV Movie awards.
En el año 2001 consiguió una nominación en la categoría de "Best Performance by an Actress in a TV-Series - Drama" en los Globos de Oro. Ese mismo año se prometió con Freddie Prinze Jr. y los Teen Choice awards la premiaron con un "Extraordinary Achievement Award".
En 2002, Scooby Doo fue un éxito, llegando a recaudar 250 millones de dólares. También presentó los MTV Movie Awards, y el 1 de Septiembre se casó con Freddie Prinze Jr. en Méjico. En octubre obtuvo el premio a la Mujer del Año otorgado por la revista Glamour.
A principios del año 2003, Sarah anuncia su decisión de no renovar su contrato en Buffy la cazavampiros, que terminó el 20 de Mayo. Este año estuvo rodando en Vancouver (Canadá) la secuela de Scooby Doo. A finales de este año Sarah Michelle anuncia que va a protagonizar The Grudge, un remake americano de la serie de películas japonesas Ju-On.
Desde enero hasta marzo de 2004 estuvo rodando The Grudge en Japón. Al finalizar estuvo en los preestrenos de Scooby Doo 2 en USA y Reino Unido.

Sarah Michelle Gellar ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Sarah Michelle Gellar.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Sarah Michelle Gellar o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Sarah Michelle Gellar
Opiniones de nuestros visitantes sobre Sarah Michelle Gellar
Comentario de Ruben sobre Sarah Michelle Gellar (22/08/2008 11:53)
Es un gusto verla actuar, cualquiera sea el género que encare...
Comentario de Debora sobre Sarah Michelle Gellar (11/12/2007 13:49)
Que decir de Sarah, para muchos quizas sea una mas del monton pero, sin duda es una actriz completa, a pasado por varios generos, cosa que muchos actores no hacen, el terror, infantil, heroina de accion... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre la actriz Sarah Michelle Gellar
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Sarah Michelle Gellar disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Sarah Michelle Gellar
Descarga la biografía de Sarah Michelle Gellar en formato PDF
Novedades en Películas
Sarah Michelle Gellar
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí