Inicio >> Películas >> Actores

Julie Depardieu

Biografía de Julie Depardieu

Biografía de Julie Depardieu

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julie Depardieu.
3301 visitas, 1 votos ()

Julie Depardieu nació el 18/06/1973 en Francia.

Julie Marion Depardieu nació el 18 de junio 1973 y es la segunda hija del matrimonio del actor Gérard Depardieu y Elisabeth Guignot, también actriz y con quien compartió pantalla en Le Tartuffe (1984) y en Jean de Florette (1986). La unión entre ellos duró veintidós años y terminó abruptamente por un affaire del actor con la modelo y actriz senegalesa Karine Sylla, con quien tuvo otra hija llamada Roxane. Luego de la conmoción que generaron su divorcio y posterior relación tormentosa, Gérard decidió sentar cabeza y comenzó una relación seria con la ex modelo de Chanel, actriz y ex chica Bond, la bella Carole Bouquet.

Guillaume, el hermano mayor de Julie, fue el primero en seguir los pasos de papá actor y después de diez años de castings y papeles menores, logró ganar cierto reconocimiento. Sin embargo, fueron los escándalos los que lo llevaron al centro de la escena francesa: fue encarcelado varias veces por conducir en estado de ebriedad y, también, detenido por amenazar a un hombre con un arma, y es un secreto a voces que vendió sus servicios sexuales para solventar sus primeros pasos como actor, además de juntar algo de dinero que le permitiera continuar con su adicción a la heroína.

La de Julie, no obstante, es otra historia. Tal vez por ser la primera hija mujer del actor y su “preferida” durante la infancia, o quizás por cultivar un bajísimo perfil, lo cierto es que simplemente peca por omisión.

Desde chica, Julie fue el centro de las reuniones que tenían lugar en su casa, en donde se solía reunir a una élite de artistas e intelectuales. Y asegura que desde que tiene uso de razón, siempre escuchó a las visitas formularle la misma pregunta: “¿Vos también vas a ser actriz cuando seas grande?”. Pero la pequeña siempre daba una única y lacónica respuesta: “Non”, y luego, cuando los demás la miraban en silencio, ella sentía la necesidad de explicar y no quedar como una maleducada: “Ya hay alguien en mi familia que ha hecho una gran carrera actuando, entonces yo puedo permitirme tener otra ambición”, justificaba.

Después de completar sus estudios de música y filosofía, Julie confiesa que sintió deseos de convertirse en florista, por su gran afición a cultivar y cuidar de sus flores. De hecho, por eso la actriz sólo utiliza su departamento en el centro de París por trabajo, mientras añora su casa de jardín florido ubicado en las afueras cada minuto que pasa lejos de ella.

La carrera de actriz comenzó por casualidad en 1994, cuando su padre la convenció de acompañarlo en el filme Le colonel Chabert, basado en la novela de Honoré de Balzac. Julie asegura que aceptó la invitación “sólo por diversión” y que, en cambio, sintió que su pequeñísimo trabajo allí le causó la sensación de compromiso más fuerte de toda su vida. Luego de representar papeles secundarios en varias películas y de probar suerte en el teatro, la chica Depardieu comenzó a escalar la montaña del estrellato directo a la cima, y hay quienes ya la consideran una de las actrices francesas más importantes de su generación. Si bien sus dotes para el drama le valieron elogios, no hay dudas de que lo suyo es la comedia y que, claro está, lo lleva en la sangre.

El aire angelical de cabello dorado y ojos azules es su carta de presentación, pero la actitud aniñada es lo que la define.

Fanática de la ópera y de la música clásica, en especial de Tchaikovski

Fuente: http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=9895

Julie Depardieu ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julie Depardieu.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julie Depardieu o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Julie Depardieu
No hay comentarios.