Julie Andrews

Biografía de Julie Andrews

Biografía de Julie Andrews

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julie Andrews.
La actriz Julie Andrews tiene 10548 visitas, 34 votos () y 16 comentario/s
Julie Andrews nació el 01/10/1935 en Inglaterra.

Biografía de Julie AndrewsHa realzado el teatro, la pantalla y la televisión, alegrando al público de todas las edades. Hizo su debut cinematográfico con "Mary Poppins" en 1964.
La icónica actuación de Andrews en el papel principal de la niñera mágica la hizo ganadora de un Premio de la Academia, un Golden Globe y un BAFTA Award. El año siguiente, ganó una segunda nominación al premio Oscar y ganó otro Golden Globe por su inolvidable interpretación de Maria Von Trapp en "The Sound of Music". Recibió su tercera nominación al Premio de la Academia y ganó otro Golden Globe por su doble papel en "Victor/Victoria".
Los aficionados al cine vieron a Andrews más recientemente como una reina tratando de instruir a su nieta de edad adolescente para que sea una princesa en "The Princess Diaries", y ella repite su papel en la secuela "The Princess Diaries 2: Royal Engagement". La Sra. Andrews también puede ser oída como la voz de la Reina Lillian en el gran éxito de este verano, "Shrek 2", la secuela de la película de animación ganadora del Oscar "Shrek". Sus créditos cinematográficos también incluyen clásicos como "The Americanization of Emily", "Hawaii", "Thoroughly Modern Millie", "Star!", "Darling Lili" y "10", para nombrar sólo algunas.
Julie nació y creció en Inglaterra y a temprana edad se descubrió que tenía una sorprendente voz soprano de coloratura. Como una joven intérprete musical trabajó en el escenario de vodevil, en salas de conciertos y en la radio. Aún era una adolescente cuando se abrió paso por el Atlántico y llegó a Broadway, en donde hizo su debut en 1954 en el musical "The Boy Friend". Luego creó el papel de Eliza Doolittle en el musical de Broadway de Lerner y Loewe, "My Fair Lady", el que se convirtió en un clásico instantáneo y en el musical de más tiempo en escena en su época. La Sra. Andrews también ganó el premio New York Drama Critics Award y recibió una nominación al premio Tony por su actuación. Recibió otra nominación al premio Tony en 1961 cuando originó el papel de la Reina Guinevere en el musical de Lerner y Loewe de "Camelot". Treinta y cinco años más tarde, la Sra. Andrews regresó al escenario de Broadway para protagonizar en la adaptación de 1996 de "Victor/Victoria".
Los honores por su extenso trabajo en la televisión comenzaron en 1957 cuando la Sra. Andrews recibió una nominación al premio Emmy por su interpretación del papel principal del musical de Rodgers y Hammerstein de "Cinderella". Más tarde ganó un premio Emmy por su propio espectáculo de variedades, "The Julie Andrews Hour", y también recibió nominaciones al premio Emmy por "Julie and Carol at Lincoln Center", con su gran amiga Carol Burnett; su aparición en "The Andy Williams Show"; y su actuación en el especial "Sounds of Christmas". Su trabajo reciente en la televisión incluye "One Special Night" con James Garner [película hecha para la televisión de más alta sintonía en CBS (2000)], protagonizando junto a Christopher Plummer en la producción en vivo de CBS "On Golden Pond" (2001), "Eloise at the Plaza" (2003) y "Eloise at Christmastime" (2003) por la que la Sra. Andrews acaba de ser nominada para un Emmy.
Siendo autora de gran éxito en ventas de libros infantiles, sus títulos incluyen "The Last of the Really Great Whangdoodles", "Mandy", "Little Bo" y la franquicia de "Dumpy the Dump Truck"-la cual actualmente está siendo preparada con el Sesame Workshop como una serie de televisión para PBS con un muy esperado lanzamiento en el otoño de 2005. Uniendo talentos con su hija, Emma Walton Hamilton, Andrews fundó una casa editora en Harper Collins Publishers para buscar libros comprometidos a estimular el sentido de la exploración en los niños y lectores jóvenes. La serie Julie Andrews Collection fue lanzada en octubre de 2003 con la misión declarada de abarcar libros para lectores jóvenes de todas las edades para desarrollar la imaginación y celebrar el sentido de la curiosidad.
La colección incluirá a autores descubiertos recientemente y la nueva dirección de libros que ya se dejaron de imprimir. Las novelas más recientes de Julie y Emma, "Simeon's Gift" y "Dragon, Hound of Honor" fueron lanzadas respectivamente en septiembre 2003 y mayo 2004, y este otoño la colección estará lanzando "The Legend of Holly Claus" y volviendo a imprimir un libro que estaba fuera de circulación titulado "Little Grey Men".
La Sra. Andrews recibió el título de Dame del Imperio Británico por parte de Su Majestad la Reina Elizabeth II en junio, 2000. También recibió un Honor del Kennedy Center en 2001.

Julie Andrews ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julie Andrews.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julie Andrews o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julie Andrews
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julie Andrews
Ver todos los 16 comentarios sobre Julie Andrews
Comentario de Anabelle Araya García sobre Julie Andrews (23/02/2014 18:37)
Admiro a esta actriz desde mi infancia y a pesar de haber visto algunas películas, la que la identifica es la Novicia Revelde, o the Sound of Music. Ese papel la encasilló como una mujer totalmente diferente... Ver comentario completo
Comentario de María Linares sobre Julie Andrews (11/03/2013 03:00)
Julie Andrews ha sido mi máximo desde que supe de su existencia. Me encanta como cantante, actriz, comediante y durante muchos años disfrutaba con The Julie Andrews Hour, que esperaba ansiosa cada semana.... Ver comentario completo
Comentario de Ivonne sobre Julie Andrews (01/02/2013 21:39)
La admiro desde mi jóvenes años, es un mujer angelada,Para mi "The Sound of Music" es una de las mas bellas películas que he visto para todas las edades,cálida, tierna, adorable y con su magnifica... Ver comentario completo
Comentario de Lucas godano sobre Julie Andrews (24/06/2010 20:13)
Hola me parece que la actriz julie andrews la admiro y es muy linda me encanta y actúa maravillosamente bien y precioso la admiro la amo muy linda actriz y espero que siga asi también querría saber... Ver comentario completo
Comentario de Sonnia pino oyarzun sobre Julie Andrews (02/06/2010 11:46)
Lejos la mejor de las actrices nos trasporta a la fantasía como los dioses gracias por tu talento
Escribí un comentario sobre la actriz Julie Andrews
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Julie Andrews disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Julie Andrews
Descarga la biografía de Julie Andrews en formato PDF
Novedades en Películas
Julie Andrews
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí