Amy Adams

Biografía de Amy Adams

Biografía de Amy Adams

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Amy Adams.
La actriz Amy Adams tiene 4751 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s
Amy Adams nació el 20/08/1974 en Italia.

Biografía de Amy AdamsAmy Lou Adams (nació en Vicenza, Italia, 20 de agosto de 1974), actriz estadounidense de cine y televisión. Ha sido candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto dos veces: la primera, en el 2005, por su papel en la película Junebug y la segunda por Doubt, en el 2009. Es conocida también por su papel en películas como Encantada, Sunshine Cleaning o Night at the Museum: Battle of the Smithsonian.
Amy nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974. Es la cuarta de siete hijos de padres americanos, Kathryn y Richard Adams. Tiene cuatro hermanos y dos hermanas.
Cuando ella nació, su padre militar de EE.UU., estaba destinado en Italia. Regresó a Estados Unidos con su familia y se establecieron en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho o nueve años. En adelante, su padre cantaba profesionalmente en los restaurantes, mientras que su madre era una físico culturista semi-profesional.
A lo largo de sus años en la Escuela Secundaria del Condado de Douglas, Amy cantó en el coro de la escuela y se formó como aprendiz en una compañía de danza con ambiciones de convertirse en una bailarina. Sus padres tenían la esperanza de que ella continuara con su entrenamiento atlético, ya que le dieron la oportunidad de obtener una beca universitaria. Adams, más tarde reflexionó sobre su decisión de no ir a la universidad: «Yo no era una de esas personas que gozan de estar en la escuela. Lamento no recibir una educación».
Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Atlanta con su madre. Tras ver que no era lo suficientemente dotada para ser una bailarina profesional, entró en teatro musical, que encontró "mucho mejor adaptada a su personalidad". Tomó su primer trabajo a tiempo completo como camarera en un bar de la cadena Hooters, por poco tiempo. Además dejó el trabajo después de tres semanas tras haber ahorrado suficiente dinero para comprar su primer auto. Ella admitió: «Sin duda hubo inocencia en mi trabajo para Hooters. Aunque yo aprendí, rápidamente, que los tragos cortos y la cerveza no se mezclan!».
Su primer papel importante fue en la película de 1999, Drop Dead Gorgeous. En 2000 grabó la secuela de la famosa película de 1999, Cruel Intentions, que habían protagonizado Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.
De 2000 a 2002, Adams aparece como actriz invitada en series de televisión como Charmed, Buffy the Vampire Slayer (Buffy la cazavampiros), Smallville, The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca), y luego apareció en la película de 2002, Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo DiCaprio, encarnando el personaje de Brenda Strong.
En 2005 protagoniza la película de comedia Junebug, por la cual fue nominada a Premio Oscar, y en 2007 Adams protagonizó la película de Disney Encantada: La Historia de Giselle. En este mismo año actuó en la película de comedia The Ex, donde desempeña a Giselle, y en 2008 hace parte del elenco de la película La duda como la hermana James; por esta película fue candidata al Oscar por segunda vez. También en este periodo aparece en la exitosa serie The Office como Katy la prometedora pareja de Jim Halpert interpretado por John Krasinski.
En 2009, Adams protagonizó junto con Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams la secuela de Una Noche en el Museo, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, donde desempeña a Amelia Earhart, este personaje interpretado por Adams fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Para este mismo año tuvo un papel protagónico en la película Julie & Julia como Julie Powell, y su co-protagonista fue Meryl Streep.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Adams

Amy Adams ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Amy Adams.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Amy Adams o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Amy Adams
Opiniones de nuestros visitantes sobre Amy Adams
Comentario de Pablo francisco broullon sobre Amy Adams (03/01/2013 19:37)
Desde an margaret que no se veía en la pantalla una estrella tan radiante como amy adams
Escribí un comentario sobre la actriz Amy Adams
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Amy Adams disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Amy Adams
Descarga la biografía de Amy Adams en formato PDF
Novedades en Películas
Amy Adams
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí