Viggo Mortensen

Biografía de Viggo Mortensen

Biografía de Viggo Mortensen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Viggo Mortensen.
El actor Viggo Mortensen tiene 3712 visitas, 15 votos () y 6 comentario/s
Viggo Mortensen nació el 20/10/1958 en Estados Unidos.

Biografía de Viggo MortensenHijo de padre danés y madre estadounidense, Viggo nació en Nueva York el 20 de octubre de 1958 y, aunque sus primeros años de niñez los pasó en Manhattan, luego vivió en Dinamarca y en países latinos como Argentina y Venezuela, origen de su completo dominio del español.
A comienzos de los 80 regresó a Nueva York, donde debutó en el teatro después de estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop.
Más tarde se trasladó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos en el cine y allí recibió un premio de la crítica teatral por su interpretación en la obra "Bent", al tiempo que se convertía en un habitual de la escena punk de la ciudad californiana, algo en lo que también tuvo que ver su matrimonio -y posterior divorcio- con Exene Cervenka, líder de la banda punk "X".
En la gran pantalla debutó dando vida a un joven granjero Amish en la película de Peter Weir "Witness" -"Único testigo"- junto a Harrison Ford y Kelly McGillis. Con sus siguientes proyectos, su cara fue haciéndose cada vez más familiar, al tiempo que la crítica destacaba sus interpretaciones. Así lo hemos podido ver en "The Indian Runner" ("Extraño vínculo de sangre"), escrita y dirigida por Sean Penn, "Carlito's Way" ("Atrapado por su pasado"), de Brian De Palma, "Crimson Tide" ("Marea roja"), de Tony Scott, o en "A Perfect Murder" ("Un crimen perfecto"), de Andrew Davis. Sus conocimientos de español le han permitido rodar en España "Gimlet", de Jose Luis Acosta, o "La pistola de mi hermano", de Ray Loriga.
Mortensen logró un importante reconocimiento por su papel de pretendiente de Isabel Archer -Nicole Kidman- en la película de Jane Campion "The Portrait of a Lady" -"Retrato de una dama"- (1996) y sorprendió como el áspero y duro instructor de Demi Moore en "G.I. Jane" -"La teniente O´Neill"- (1997).
Al año siguiente interpretó al amante de Gwyneth Paltrow en "Un crimen perfecto", siendo la suya una de las pocas actuaciones rescatables del filme. Después lo vimos en "Psycho", de Gus Van Sant, "A Walk on the Moon", de Tony Goldwyn, y en el drama romántico "28 Days", junto a Sandra Bullock.
Pero si un papel lo ha catapultado definitivamente a la fama es el de Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson, tres filmes -aunque en realidad deben ser considerados como uno solo- que ya están en la historia del cine y que sin duda supondrán un antes y un después en la carrera de Mortensen.
Amante de la fotografía, la escritura y la pintura, Viggo publicó antes de ser conocido un libro de poesía titulado "Ten Last Night" y grabó tres discos de jazz, otra de sus grandes pasiones.

Viggo Mortensen ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Viggo Mortensen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Viggo Mortensen o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Viggo Mortensen
Opiniones de nuestros visitantes sobre Viggo Mortensen
Ver todos los 6 comentarios sobre Viggo Mortensen
Comentario de Alejandro sobre Viggo Mortensen (15/12/2008 20:53)
Viggo es un actor excelente y extraordinario lo felicito por recibir el premio oscar por el mejor actor y vi la película que actuó en promesas del este estuvo muy buena muy suspenso con mucho atrapante... Ver comentario completo
Comentario de Patricia .. sobre Viggo Mortensen (26/07/2008 17:26)
Hola, para mi Viggo es un actor extraordinario, con mucho talento y profesionalismo. Me gusta mucho su porte y la personalidad que muestra en cada filme. Su voz suave que lo adapta a cualquier interpretación,... Ver comentario completo
Comentario de Diana sobre Viggo Mortensen (23/07/2008 17:19)
Desde Puerto Rico le enviamos un beso y un abrazo a este guapísimo actor versátil que ha conquistado muchos corazones. Me gustaría que alguien me informara cómo podemos en Puerto Rico adquirir sus... Ver comentario completo
Comentario de Analia sobre Viggo Mortensen (14/07/2008 08:53)
Me encanta Viggo, y mas cuando habla español, su acento porteño lo hace irresistible, ademas su sonrisa es la mas linda del mundo. Y ademas de guapo , talentoso y multifacetico, lo felicito por todo... Ver comentario completo
Comentario de Carmen sobre Viggo Mortensen (27/05/2008 20:12)
Me encanta este actor,desde que lo vi en el Señor de los Anillos ya me fascinó. Ademas que es de mismo año de nacimiento mucho mejor. Como sabe español le diría muchas cosas.
Escribí un comentario sobre el actor Viggo Mortensen
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Viggo Mortensen disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Viggo Mortensen
Descarga la biografía de Viggo Mortensen en formato PDF
Novedades en Películas
Viggo Mortensen
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí