Facundo Arana

Biografía de Facundo Arana

Biografía de Facundo Arana

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Facundo Arana.
El actor Facundo Arana tiene 48507 visitas, 370 votos () y 178 comentario/s
Facundo Arana nació el 31/03/1972 en Argentina.

Biografía de Facundo Arana"Jogito" como quería llamarlo su abuela paterna, nació el 31 de marzo de 1972. Su nombre completo es Jorge Facundo Arana.
Era un alumno muy reservado del Colegio Bilingüe Moorlans de Tortuguitas, en las horas de clase hacía lo que mas le gustaba: dibujar.
Su familia esta compuesta por sus padres y sus tres hermanas mujeres, una mayor y dos menores, y a pesar de lo que mayoria piensa o se confunde, no guarda ningún parentesco con el famoso actor Hugo Arana.
A los 15 años su mejor amigo lo llevó a su primer clase de teatro con Alicia Muzzio.
En 1989, le descubrieron el mal de Hodgkin, un cáncer que afecta los ganglios linfáticos del cuerpo, estuvo diez meses en tratamiento y 5 años más con controles médicos, y afortunadamente pudo superarlo.
Un día caminando por el túnel de una estación de subte con su saxo, un saxofonista lo invito a tocar con él, y ahí decidió buscar su propia estación. Durante diez meses toco el saxo en la estación Pueyrredón, de la línea D.
Allí lo vio el autor de Canto Rodado, Lito Espinosa, quien luego lo reconocería en un casting, y así Facundo terminaría actuando como Ramiro, papel que el mismo había inspirado. Al poco tiempo, Alejandro Romay lo contrató para que formara parte del staff como actor estable del viejo Canal 9. Allí actuó en Alta Comedia, Marco el candidato y La Hermana Mayor.
Promediando 1995 consiguió un pequeño rol en Perla Negra.
En 1996 interpretó a un novio celoso y violento en una telecomedia del Canal 13 que pasó sin repercusión: Sueltos, junto a Pablo Rago, Gloria Carra y Florencia Peña, y participo de la telenovela juvenil Montaña rusa: otra vuelta, junto a un semillero de nuevos actores entre los que se encontraban Segundo Cernada, Agustina Posse y Sebastián Rulli, entre otros. Ese mismo año compuso a Rudy un chico que casualmente sufría el mal de Hodking, en la telenovela Zíngara de Enrique Torres con Andrea del Boca.
En 1997 se incorporó a Telefe para integrar el elenco de la tercer y cuarta temporada de Chiquititas y hacer la remake de "El Rafa", junto a Arturo Puig y Gastón Pauls.
Su primer estelar con mayor trascendencia lo realizó en 1999, como Ivo, en Muñeca Brava junto a Natalia Oreiro, papel que le valió el reconocimiento internacional.
Durante el año 2000 protagonizó la telecomedia Buenos Vecinos
El 2001 lo recibe con su gran estelar en "Yago, pasión morena" donde comparte trabajo con la peruana Gianella Neyra y se produce su debut cinematográfico protagonizando el film "Rincón de Luz" junto a Romina Yan y el elenco de la serie infantil Chiquititas. Además, tiene una importante participación en el película de Eduardo Mignona, "La Fuga", que consiguió el record de espectadores en ese año.
Otras tiras en las que participó fueron "099 central", un policial de la productora Pol-ka, junto a Nancy Duplaa, y posteriormente alcanzó un gran exito con la telenovela "Padre Coraje" en el 2004, con la misma productora y actriz.
En el 2006 vuelve a actuar junto a Natalia Oreiro, esta vez para protagonizar la serie "Sos mi vida".

Facundo Arana ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Facundo Arana.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Facundo Arana o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Facundo Arana
Opiniones de nuestros visitantes sobre Facundo Arana
Ver todos los 178 comentarios sobre Facundo Arana
Comentario de Mar sobre Facundo Arana (27/08/2011 15:38)
Facundo lo amo es lo mas bello q vi en mi vida como me gustaría conocerlo algún día lo amo hasta sueno con el jejejee.
Comentario de VANESA BOSIO sobre Facundo Arana (08/08/2011 22:37)
Me encanta facundo arana... es un remador de la vida... se merece su presente laboral y familiar, es buena persona y su exito es genuino...solidario como ninguno y su esencia florece desde su mirada...... Ver comentario completo
Comentario de Marianni Aguilar sobre Facundo Arana (10/12/2010 00:26)
Me encanta Facundo Arana es un excelente actor da el todo por el todo de el en cada novela, cada personaje lo siente, lo vive se entrega como si fuera su propia vida, de verdad que me encanta sigue asi... Ver comentario completo
Comentario de Juan jose calandra sobre Facundo Arana (21/12/2009 12:51)
Es un actor con todas las letras.Me gustaria conocerlo personalmente. Es una persona simple,humilde y demuestra un cariño hacia las personas que lo rodean y quienes lo siguen. Soy de una localidad de... Ver comentario completo
Comentario de Aylin sobre Facundo Arana (06/09/2009 18:14)
Este tipo es el mejor actor q e visto me gustan mucho las novelas q ha hecho con nancy duplaa
Escribí un comentario sobre el actor Facundo Arana
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Facundo Arana disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Facundo Arana
Descarga la biografía de Facundo Arana en formato PDF
Novedades en Películas
Facundo Arana
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí