Pierce Brosnan

Biografía de Pierce Brosnan

Biografía de Pierce Brosnan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Pierce Brosnan.
El actor Pierce Brosnan tiene 5151 visitas, 4 votos () y 3 comentario/s
Pierce Brosnan nació el 16/05/1953 en Irlanda.

Biografía de Pierce BrosnanPierce Brosnan fue educado por varios parientes en Irlanda, después de que su madre que estaba soltera, se marchase a vivir a Inglaterra. Posteriormente, cuando contaba once años se instaló en Inglaterra, donde se educó.
Desde muy niño, Brosnan quería ser actor, y por ello estudió Arte Dramático en Londres. Sin embargo, su primer trabajo no fue como actor, sino como iluminador de teatro en la capital británica. Un día el director de la obra de teatro en la que trabajaba le llamó, y sin previo aviso, le mandó que leyese un texto. A partir de ese momento empezó a trabajar como actor.
Posteriormente empezó a simultanear sus pequeños papeles con otros trabajos como asistente de director. Precisamente, cuando desarrollaba esta labor, el director Tennesse Williams se fijó en él. Williams le ofreció encarnar el papel de Mc Cabe en su obra "Red Devil Battery Sign", con la que obtuvo un gran éxito como actor.
Poco después trabajó con Zeffirelli en "Filomena", con la que permaneció durante año y medio en cartelera, en Londres. Más tarde, Zeffirelli lo volvió a contratar para que interpretase "Wait Until Dark".
Poco después fue contratado para interpretar en Estados Unidos "Los Manions de América", y ante el éxito obtenido con esta serie, Brosnan
se tuvo que instalar en este país junto a su esposa.
En América consiguió hacerse un hueco al ser contratado, en 1986, para interpretar el papel protagonista de la serie de televisión "Remington Steele", junto a la actriz Stephanie Zimbalist. Con esta serie obtuvo un gran éxito, y gracias a su interpretación de un atractivo detective fue considerado el galán de moda, y se le llegó a llamar "El Cary Grant de los 80" por su encanto picaresco, su elegancia e ingenuidad.
En 1986, mientras estaba rodando esta serie, le ofrecieron el papel de James Bond, que había dejado vacante Roger Moore. Aunque le parecía un personaje atractivo, como estaba unido por un contrato no aceptó, y el papel se lo acabaron dando a Timothy Dalton.
En septiembre de 1988 rodó la nueva versión de "La vuelta al mundo en 80 días", basada en la historia de Julio Verne, en la que interpretaba el papel de Phineas Fogg, junto a actores consagrados como Peter Ustinov y Robert Wagner. En 1992 interpretó la película " The Lawnmower man", que se estrenó en el mes de junio. Posteriormente Brosnan trabajó en la película "El espejo roto", de Agatha Christie, junto a la actriz Elizabeth Taylor y en "El cuarto protocolo", en la que interpretaba a un agente del KGB.
Además ha rodado para el cine las películas: "Catalina La Grande"; "El largo viernes santo"; "El cortador de césped"; "Mr Johnson"; "Sra Doubtfire" o "Love Affair".
En junio de 1994, Brosnan comunicó a la prensa que había aceptado el papel de James Bond el agente 007, para interpretarlo en tres películas. El actor según rumores habría aceptado un contrato por valor de 2,5 millones de dólares. La primera de ellas, "Goldeneye" ("Ojo Dorado") fue filmada en 1994 en Moscú, San Petersburgo, México, Caribe y Montecarlo. En noviembre de 1995 se estrenó en Estados Unidos la primera de ellas, "Goldeneye", que supone la aventura número 17 de este héroe de la ficción. Posteriormente fue estrenada en España, en un acto al que acudió el Príncipe Felipe. El dinero recaudado en el estreno fue entregado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Albert "Cubby" Broccoli, productor de las películas de James Bond seleccionó a Brosnan, basándose para ello por las preferencias del "Club de Admiradores de James Bond" y una encuesta entre mujeres de todo el mundo. Pierce Brosnan al conseguir obtener este papel desbancó a actores tan reputados como Mel Gibson, Bruce Willis, Daniel Day-Lewis o Harrison Ford.
Desde que ha interpretado el papel de "Remington Steele" y se le ha contratado para interpretar a James Bond, su fama se ha acrecentado. En junio de 1995 inauguró las rebajas de los almacenes "Harrod's", trabajo por el que recibió 75.000 dólares que destinó a una "Fundación de Lucha contra el Cáncer de Ovarios". Desde noviembre de 1995, el "Planet Hollywood" de Londres cuenta ya con sus huellas.
Pierce Brosnan es un amante del arte, y en sus ratos libres se dedica a pintar, a hacer yoga, jugar al billar y a hacer natación.
Pierce Brosnan es viudo de la actriz y modelo Cassandra Harris( que interpretó la película de James Bond "Sólo para tus ojos"). La pareja se conoció en 1970, contrajeron matrimonio en 1977 y de este matrimonio nació Sean, en 1985.
Además Cassandra había aportado a la pareja sus otros dos hijos de su anterior matrimonio con Dermont Harris (hermano del actor Richard Harris), Charlotte (nacido en 1974) y Christopher (nacido en 1976). En 1989, los médicos diagnosticaron a Cassandra un cáncer de ovarios, que se encontraba bastante extendido. Después de someterse a un fuerte tratamiento, y reaccionar aparentemente bien a este, la actriz recayó de nuevo en junio de 1990 y tuvo que ser ingresada en el centro médico Cedros del Sinaí ( Los Angeles). Finalmente, falleció el 28 de diciembre de 1991, víctima del cáncer.
Después de rehacerse de esta pérdida, a Pierce Brosnan se le relacionó con otras mujeres como la viuda de Roy Orbison, Bárbara; la modelo Tatiana Patitz, y últimamente está unido sentimentalmente con la periodista norteamericana Keely Shaye-Smith. Pierce Brosnan vive en California con su hijo Sean, y mantiene un estrecho contacto con sus hijastros.

Pierce Brosnan ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Pierce Brosnan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Pierce Brosnan o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Pierce Brosnan
Opiniones de nuestros visitantes sobre Pierce Brosnan
Comentario de BERTA sobre Pierce Brosnan (19/08/2014 00:53)
No es el james bond más atractivo. es el hombre más atractivo que vi en mi vida.
Comentario de Caterina sobre Pierce Brosnan (26/10/2012 19:06)
Esta biografía contiene bastantes lamentables errores. Por ejemplo: el padre de Pierce abandonó a su madre, que era enfermera, cuando éste era un bebé y fueron sus abuelos quienes cuidaron de él hasta... Ver comentario completo
Comentario de Maria sobre Pierce Brosnan (23/09/2007 11:00)
Es el bond mas atrativo del cine
Escribí un comentario sobre el actor Pierce Brosnan
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Pierce Brosnan disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Pierce Brosnan
Descarga la biografía de Pierce Brosnan en formato PDF
Novedades en Películas
Pierce Brosnan
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí