Raoul Bova

Biografía de Raoul Bova

Biografía de Raoul Bova

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Raoul Bova.
El actor Raoul Bova tiene 28248 visitas, 26 votos () y 31 comentario/s
Raoul Bova nació el 14/08/1971 en Italia.

Biografía de Raoul BovaAntes de dedicarse al mundo del espectáculo, el romano Raoul destacó como deportista, ganando diversos campeonatos de natación en Italia. Así que, si sus ojos verdes sabemos que vienen de su madre, su atlético cuerpo viene de horas y horas de entrenamiento en el agua.
Raoul debutó como actor en el telefilme Una storia italiana. Durante los 90 fue una presencia constante en la televisión, convirtiéndose en toda una estrella mediática a raíz de interpretar al comisario Gianni Breda en la famosa serie La Piovra, ganadora de varios telegattos, los premios Emmy (o los TP) de la televisión italiana.
En el cine empezó haciendo papeles en películas sólo distribuidas en Italia como Mutande pazze, Cominciò tutto per caso o Camino sin retorno. Su carrera en la gran pantalla subió muchos enteros con la película Palermo Milano solo andata, por la que fue nominado a los David de Donatello (los Oscars italianos) en 1995.
Más series, más telefilmes y un telegatto más en 1998 por su interpretación en el telefilme Ultimo. También fue la voz de Hércules en la película de animación de la Disney.
Su carrera como modelo fotográfico fue en paralelo a la de actor. Destaca un calendario con fotografías en blanco y negro donde posaba desnudo y que le hizo muy famoso.
Hollywood empezó a echarle el ojo con la campaña que protagonizó junto a Madonna para una conocida marca de cosméticos.
En el año 2001 participó en la película El protector, uno de los numerosos últimos fracasos de Sylvester Stallone, junto a un anciano Anthony Quinn. Pero su verdadero trampolín a Hollywood fue el mega-éxito en Italia de la película La ventana de enfrente. Estrenada también en EEUU, la película está dirigida por Ferzan Ozpetek, autor de las filogays Hamam, el baño turco o El hada ignorante.
Cuando la directora Audrey Wells descubrió sus ojos verdes y su porte elegante, supo que estaba ante el atractivo lugareño de quién se enamorará Diane Lane en Bajo el sol de la Toscana. Las puertas de Hollywood se le habían abierto definitivamente.
Raoul Bova acaba de protagonizar una de las superproducciones de la temporada que entró como número 1 en EEUU. Vapuleada por la crítica, en Alien vs Predator Raoul interpreta a un arqueólogo que acaba en medio de una lucha a muerte entre los dos marcianos malas-pulgas. Como nuestro Antonio Banderas, Raoul ya es una estrella de Hollywood más.

Raoul Bova ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Raoul Bova.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Raoul Bova o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Raoul Bova
Opiniones de nuestros visitantes sobre Raoul Bova
Ver todos los 31 comentarios sobre Raoul Bova
Comentario de Yo sobre Raoul Bova (20/05/2013 05:33)
Apenas termine de ver la película "perdona si te llamo amor" que hombre tan hermoso ! es la 1:30 am y trabajo por la mañana ! 5;00 am , no podía dejar de ver la película , ya ni sueño tengo !. Ver comentario completo
Comentario de María Córdova sobre Raoul Bova (06/04/2013 14:04)
Es lo mejor de la creación de Dios en lo que a hombres se refiere!!!. Bastó verlo sólo una vez, para quedar prendada de él. Hoy es mi amor platónico. GRACIAS POR EXISTIR!!!
Comentario de Perla sobre Raoul Bova (04/11/2012 09:47)
Solo he visto un par de películas de EL ,.-una es PERDONA SI TE LLAMO AMOR,.-y me ha gustado tanto que creo que la he visto como unas tres veces,.-por eso me gustaría si ha echo mas películas que se... Ver comentario completo
Comentario de Vicki sobre Raoul Bova (07/07/2012 15:31)
Hola para mi el actor raoul es bellisimo , amo el personaje que hizo en la película , " perdoname si quiero casarme contigo " como en la primera , me encanta, soy de argentina (Neuquén) y miro sus películas... Ver comentario completo
Comentario de Maria Bova sobre Raoul Bova (08/04/2012 01:55)
El es el amor de mi vida! Si no fuera porque está casado, me lo habría traído a América hace años!! <3
Escribí un comentario sobre el actor Raoul Bova
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Raoul Bova disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Raoul Bova
Descarga la biografía de Raoul Bova en formato PDF
Novedades en Películas
Raoul Bova
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí