Jean Smart

Biografía de Jean Smart

Biografía de Jean Smart

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jean Smart.
La actriz Jean Smart tiene 634 visitas, 0 votos ()
Jean Smart nació el 13/09/1951 en Estados Unidos.

Biografía de Jean SmartJean Smart nació 13 de Septiembre de 1951 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Asistió a la Ballard High School, en Seattle, donde participó del programa de drama y comenzó a interesarse en la actuación. Comenzó su carrera apareciendo en obras de teatro regionales y en producciones Off-Broadway durante la década de los 70´s. Debutó en Broadway interpretando a Marlene Dietrich en la obra “Piaf”, de 1981, y fue nominada a un Drama Desk Award por su actuación en la producción “Last Summer at Bluefish Cove” del Off-Broadway. En televisión comenzó interpretando pequeños papeles a finales de los 70´s y principios de los 80´s en shows como “The Facts of Life”, “Alice” y “Remington Steele” entre otros. Su gran salto llegó con el papel de Charlene Frazier Stillfield en la serie cómica “Designing Women”, en la que estuvo entre 1986 y 1991. Luego de esto, Smart trabajó principalmente en películas para televisión y pequeños papeles en la pantalla grande.
Interpretó a la asesina serial Aileen Wuornos en el film para televisión “Overkill: The Aileen Wuornos Story”, de 1992, a Ory Baxter en la versión para TV de “The Yearling”, en 1994, a Sally Brewton en la mini serie “Scarlett”, de 1995, y a Mrs. Dittmeyer en “The Brady Bunch Movie” del mismo año.
Junto a Mary McDonnell protagonizó su propia serie que se llamó “High Society”, pero sin mucho éxito ya que fue cancelada luego de 13 episodios.
En 1998 coprotagonizó junto a Nancy McKeon la sitcom de CBS, “Style & Substance”. En el 2000, su carrera volvió a alzarse al interpretar a Lana Gardner en “Frasier”, papel que le valió un premio Emmy. Un año más tarde fue nominada a un premio Tony por su performance en “The Man Who Came to Dinner”.
En 2004 fue elegida para protagonizar “Center of the Universe”, su cuarta sitcom de CBS, en la que también trabajaron John Goodman y Olympia Dukakis.
Al año siguiente prestó su voz para el personaje de la Dra. Anne Possible en la serie animada “Kim Possible”. En 2006, Smart se unió el elenco de “24” en el papel de la primera dama de Estados Unidos, Martha Logan. Por este rol recibió otras dos nominaciones para los premios Emmy.
Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en series como “Hey Arnold!”, “Static Shock”, “In-Laws”, “The District” y “American Dad!”, o también en la serie “Samantha Who?”, en la que interpreta a la madre de Samantha (Christina Applegate). Por este rol se hizo con un Emmy en 2008 por Mejor Actriz en Series de Comedia.
http://www.biografias.es/famosos/jean-smart.html

Jean Smart ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jean Smart.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Jean Smart o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jean Smart
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jean Smart
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Jean Smart
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jean Smart disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jean Smart
Descarga la biografía de Jean Smart en formato PDF
Novedades en Películas
Jean Smart
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí