Lance Henriksen

Biografía de Lance Henriksen

Biografía de Lance Henriksen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lance Henriksen.
El actor Lance Henriksen tiene 3428 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s
Lance Henriksen nació el 05/05/1940 en Estados Unidos.

Biografía de Lance HenriksenNacido en Nueva York, Henriksen estudió en el Actors Studio y empezó su carrera fuera de Broadway en la obra del dramaturgo Eugene O'Neill, "Three plays of the sea". Una de sus primeras apariciones en el cine fue en la película del director Sidney Lumet, "Tarde de perros", tras la que trabajaría con él en "Network, un mundo implacable" y en "El príncipe de la ciudad". Henriksen intervino posteriormente en el filme de Steven Spielberg, "Encuentros en la tercera fase", con Richard Dreyfuss y Francois Truffaut; en "Damien: La Profecía II"; y en el largometraje del director Philip Kaufman, "Elegidos para la gloria", en la que Henriksen interpretaba al astronauta del proyecto Mercurio y comandante Walter Schirra, Jr.
James Cameron contrató a Henriksen para su primera película como director, "Piraña II: Los vampiros del mar", tras la que actuaría en "Terminator", y posteriormente encarnaría al androide 'Bishop' en el clásico de ciencia ficción, "Aliens (El regreso)". El director Sam Raimi le contrató para "Rápida y mortal", dando la réplica a Russell Crowe, Sharon Stone y Gene Hackman.
Entre los restantes trabajos de Henriksen en el cine se pueden destacar la película de culto de vampiros de Kathryn Bigelow, "Near dark"; "Al filo de la sospecha"; "Pacto de sangre"; "The horror show"; "Survival quest"; "Johnny el guapo", a las órdenes de Walter Hill; "El péndulo de la muerte"; "Jennifer 8", bajo la dirección del guionista y director Bruce Robinson; el filme del director Richard Rush, "El color de la noche"; "Powder (Pura energía)"; "Dead man", del guionista y director Jim Jarmusch; la película de dibujos animados de Disney, "Tarzán"; y el primer largometraje en los Estados Unidos del director John Woo, "Blanco humano", por el que Henriksen obtuvo un Premio Saturn en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
Henriksen actuó durante tres temporadas (1996-1999) en "Millennium", la serie aclamada por la crítica de Fox-TV creada por Chris Carter ("Expediente X"). La interpretación de Henriksen del papel de Frank Black, un agente del FBI retirado que tiene la facultad de meterse en la cabeza de los asesinos, le reportó tres nominaciones en años sucesivos a los Globos de Oro® en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en una Serie de Drama y una nominación en los People's Choice Awards como Nuevo Actor Favorito de Televisión. Twentieth Century Fox Home Entertainment ha sacado al mercado recientemente la primera temporada de "Millennium" en formato DVD.
Henriksen estuvo nominado a un Golden Satellite Award por su interpretación de Abraham Lincoln en la película original de TNT, "The day Lincoln was shot", y ha tenido papeles de protagonista en la premiada en los Emmy, "Dark end of the street", de la PBS; y en "Historias de la cripta", de la HBO; en "Cutting cards" y "Yellow". Henriksen también interpretó a Charles Bronson en la película para televisión, "Reason for living: The Jill Ireland story". Recientemente, ha terminado la película original de TNT, "Evel Knievel", a las órdenes de John Badham, de la que es productor ejecutivo Mel Gibson.
Además de su trabajo como actor, Henriksen es un consumado pintor y ceramista. Su talento como alfarero le ha permitido crear algunas de las piezas de cerámica más extraordinarias que hay en el mercado del arte hoy en día.

Lance Henriksen ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Lance Henriksen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Lance Henriksen o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Lance Henriksen
Opiniones de nuestros visitantes sobre Lance Henriksen
Comentario de Carola sobre Lance Henriksen (05/07/2007 13:46)
Yo simplemente amo a Lance Henriksen, es un gran actor, multifacético y muy muy sexy.
Escribí un comentario sobre el actor Lance Henriksen
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Lance Henriksen disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Lance Henriksen
Descarga la biografía de Lance Henriksen en formato PDF
Novedades en Películas
Lance Henriksen
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí