Joaquín Phoenix

Biografía de Joaquín Phoenix

Biografía de Joaquín Phoenix

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Joaquín Phoenix.
El actor Joaquín Phoenix tiene 3070 visitas, 1 votos () y 3 comentario/s
Joaquín Phoenix nació el 28/10/1974 en Puerto Rico.

Biografía de Joaquín PhoenixNacido en Puerto Rico, comenzó su carrera interpretativa cuando era niño. Desde entonces él le ha demostrado al público de todo el mundo su habilidad para representar personajes diversos.
En 1986, a los diez años de edad, tuvo un papel en la película "Spacecamp" y en 1987, protagonizó en "Russkies" con su hermana Summer y Carole King. En 1989, obtuvo el papel del hijo adolescente de Dianne Weist en la película dirigida por Ron Howard, "Parenthood" para Universal Pictures.
En 1995, luego de una larga pausa en el cine, Phoenix hizo entrega de una impresionante y aclamada interpretación junto a Nicole Kidman en "To Die For" de Gus Van Sant para Columbia Pictures. El crítico cinematográfico del New York Times, Janet Maslin, aclamó al joven como "un actor que debe observarse". Luego de esa película, co-protagonizó con Liv Tyler, Billy Crudup y Jennifer Connelly en "Inventing the Abbotts" para Fox 2000 en 1997. También en 1997 co-protagonizó junto a Claire Danes, Sean Penn y Jennifer Lopez en "U-Turn" de Oliver Stone. Trabajando sin descanso, el actor protagonizó en dos películas en 1998, "Return to Paradise" con Anne Heche y Vince Vaughn y, "Clay Pigeons" la cual lo volvió a reunir con Vaughn. El año siguiente protagonizó junto a Nicolas Cage en "8MM" de Joel Schumacher.
El año 2000 fue uno muy importante para Joaquin. El actor protagonizó en tres películas muy distintas. Co-protagonizó junto a Russell Crowe como "Commodus" en la película de DreamWorks/Universal "Gladiator" para el director Ridley Scott. Él recibió premios por parte del National Board of Review, The Broadcast Films Critics Award, y un Blockbuster Award. También fue nominado para el Premio de la Academia y también para el premio Golden Globe. Ese mismo año protagonizó junto a Mark Wahlberg, James Caan, Faye Dunaway, Ellen Burstyn y Charlize Theron en la película de Miramax "The Yards". Luego apareció en "Quills" junto a Kate Winslet y Geoffrey Rush para Fox Searchlight. La película se basó en la obra ganadora del premio Obie de Douglas Wright acerca del Marquis deSade.
Phoenix fue seleccionado para actuar junto a Mel Gibson en la película de M. Night Shyamalan, "Signs" en 2002 para Disney y el año siguiente se convirtió en la voz de "Kenai" en la película animada "Brother Bear" también para Disney.

Joaquín Phoenix ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Joaquín Phoenix.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Joaquín Phoenix o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Joaquín Phoenix
Opiniones de nuestros visitantes sobre Joaquín Phoenix
Comentario de Caty sobre Joaquín Phoenix (09/09/2010 10:29)
Joaquin tiene una belleza particular y actúa muy bien
Comentario de Betty sobre Joaquín Phoenix (08/07/2010 20:50)
No se k tiene este muchachote que me trae loca deben ser sus ojos verdes brillosos con esas pestañas negras y esas sejas pobladas le hacen buen juego
Comentario de Susana sobre Joaquín Phoenix (28/12/2008 14:25)
Me encanta como actúa, es muy serio según su papel de marido en "todo es por amor"
Escribí un comentario sobre el actor Joaquín Phoenix
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Joaquín Phoenix disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Joaquín Phoenix
Descarga la biografía de Joaquín Phoenix en formato PDF
Novedades en Películas
Joaquín Phoenix
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí