Inicio >> Películas >> Actores

Selma Blair

Biografía de Selma Blair

Biografía de Selma Blair

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Selma Blair.
6134 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Selma Blair nació el 23/06/1972 en Estados Unidos.

Selma Blair Beitner estudió inglés y arte en la Universidad de Michigan. Con posterioridad se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera como fotógrafo, que varió cuando decidió estudiar interpretación en el Stella Adler Conservatory. Mientras estaba en el centro fue descubierta por un agente cinematográfico y consiguió debutar en la pantalla grande con la película "In & Out" (1997), un título dirigido por Frank Oz y protagonizado por Kevin Kline y Joan Cusack.

El éxito le llegaría en 1999, cuando intervino en "Crueles intenciones" (1999), la adaptación de la novela "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos que realizó Roger Kumble. El beso con Sarah Michelle Gellar tuvo una gran repercusión (ganó el premio MTV al mejor beso cinematográfico), lo que le valió una publicidad muy beneficiosa para su carrera. Curiosamente y dos años antes, Selma había optado sin éxito al papel principal de "Buffy, la cazavampiros", serie que protagonizaría finalmente Sarah Michelle Gellar. Tras ser novia del actor Jason Schwartzman ("Simone"), contrajo matrimonio en enero del año 2004 con el rockero Ahmet Zappa, hijo de Frank Zappa.

Selma Blair ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Selma Blair.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Selma Blair o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Selma Blair
Comentario de Aldo fe (23/11/2007 08:48)
La verdad es que me gusta mucho el desenfado que le pone en las peliculas que le he visto,y eso que fue en muy diferentes roles.Sin lugar a dudas una gran actris sin nada rimbonbante pero a la vez con..."Ver comentario completo