Rubén Blades

Biografía de Rubén Blades

Biografía de Rubén Blades

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rubén Blades.
El actor Rubén Blades tiene 2892 visitas, 1 votos ()
Rubén Blades nació el 16/07/1948 en Panama.

Biografía de Rubén BladesRubén Blades es un actor y un cantante popular en los EE.UU. pero en su país nativo es más conocido por su éxito en la creación del partido popular, el Movimiento Papa Egoró, y por ser luchador de justicia. No es solamente panameño sino un hombre del mundo que ha luchado contra el racismo por todas partes del mundo. Ser revolucionario le facilitó ganar el título de Embajador Mundial Contra Racismo. Ha sido una influencia en la comunidad latina dentro de los EE.UU. y en su país nativo.
Como actor de cine, trabajó en "Critical Condition" (con Richard Pryor, 1987), "The Milagro Beanfield War" (con Robert Redford, 1988), y "The Two Jakes" (con Jack Nicholson). Es presidente del movimiento Papa Egoro de Panamá y fue candidato en las elecciones presidenciales de 1994. Tras la asunción del nuevo presidente de Panamá, Martín Torrijos, el 1 de septiembre de 2004, fue nombrado ministro de la cartera de Turismo. Entre las propuestas de Blades están incentivar el ecoturismo en la selva panameña y aumentar el cruce de barcos a través del Canal.
Su música también ha sido exitosa. Se convirtió en una estrella de la salsa y trabajó con Fania All Stars, Willie Colón y otros salseros y músicos famosos. En los últimos años de los 70 vio que las condiciones estaban muy malas en su país con respeto a la política. Se sintió obligado a volver a su país para trabajar con el sistema gubernamental y fue candidato presidencial en las elecciones de 1994. Aunque ahora vive en Panamá donde se está dedicando su tiempo al servicio público ha cumplido roles extraordinarios en películas y ha creado música que durará para siempre dentro de los EE.UU. y Latinoamérica.

Rubén Blades ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Rubén Blades.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Rubén Blades o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Rubén Blades
Opiniones de nuestros visitantes sobre Rubén Blades
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Rubén Blades
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Rubén Blades disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Rubén Blades
Descarga la biografía de Rubén Blades en formato PDF
Novedades en Películas
Rubén Blades
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí