Gérard Depardieu

Biografía de Gérard Depardieu

Biografía de Gérard Depardieu

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gérard Depardieu.
El actor Gérard Depardieu tiene 3608 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s
Gérard Depardieu nació el 27/12/1948 en Francia.

Biografía de Gérard DepardieuGérard Depardieu nació el 27 de diciembre de 1948, en Châteauroux, en el seno de una familia de seis hijos. Su padre no sabe leer ni escribir. Gerard tuvo una adolescencia difícil y pasaba más tiempo en la calle que en clase. Abandonó los estudios a los trece años.
Destinado a una vida de pequeña delincuencia, descubre su vocación durante una representación de "Don Juan" en Châteauroux. Se traslada a París para matricularse en las clases de Jean-Laurent Cochet.
En los años setenta descubre la cualidad animal que le haría célebre con "Los rompepelotas" ("Les valseuses"), de Bertrand Blier. Trabaja con Claude Sautet ("Tres amigos, los mujeres... y los otros", "Vincent, François, Paul et les autres", 1974), Alain Resnais ("Stavisky", 1974), Bertrand Blier ("¿Quiere ser el amante de mi mujer?", "Preparez vos mouchoirs", 1978), Bernardo Bertolucci ("Novecento", 1976)...
Entra en los ochenta como un valor seguro del cine francés, y la prensa americana le nombra el mejor actor de 1983. En 1984 dirige "Le Tartuffe" y en 1988 protagoniza "Camille Claudel", de Bruno Nuytten, en el papel del escultor Rodin, al lado de Isabelle Adjani.
En 1990 protagoniza "Cyrano de Bergerac", de Jean-Paul Rappeneau, por el que obtiene el premio de interpretación en Cannes, un gran éxito de público y una candidatura al Oscar al mejor actor. Además, el filme obtiene diez premios César, incluido el de mejor actor, y el Globo de oro a la mejor película extranjera.
Depardieu consolida su popularidad en Estados Unidos con "Matrimonio de conveniencia" ("Green Card"), dirigida por Peter Weir en 1990, y más tarde con "El hombre de la máscara de hierro" ("The Man With the Iron Mask", 1998), de Randy Wallace. Además, en 1992 protagoniza a las órdenes de Ridley Scott la coproducción "1492: la conquista del paraíso".
De su última y extensa filmografía podemos destacar "Vatel", de Roland Joffé y junto a Uma Thurman, y últimamente "Salir del armario" ("Le placard"), comedia dirigida por Francis Veber, y la fantasía de intriga "Vidocq" (dirigida por Pitof), donde ha compartido cartel con Inés Sastre.
Depardieu encarnó a Obélix por primera vez en "Astérix y Obélix contra César" (1999), dirigida por Claude Zizi y también coprotagonizada por Christian Clavier, con quien ya había trabajdo en "Los ángeles guardianes" ("Les anges gardiens", 1995).
Su hijo es el también actor Guillaume Depardieu ("Amor, curiosidad, Prozac y dudas"), con quien ha compartido pantalla en varias ocasiones, entre otras "El manantial de las colinas" y "Todas las mañanas del mundo" ("Tous les matins du monde", de Alain Corneau).
En 1996 es nombrado caballero de la Legión de Honor. Además, Depardieu es viticultor y tiene la productora DD Films.

Gérard Depardieu ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Gérard Depardieu.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Gérard Depardieu o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Gérard Depardieu
Opiniones de nuestros visitantes sobre Gérard Depardieu
Comentario de Enrique sobre Gérard Depardieu (26/02/2007 19:25)
Es muy buen actor y me gusto mucho su ultima pelicula
Escribí un comentario sobre el actor Gérard Depardieu
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Gérard Depardieu disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Gérard Depardieu
Descarga la biografía de Gérard Depardieu en formato PDF
Novedades en Películas
Gérard Depardieu
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí