Jean Reno

Biografía de Jean Reno

Biografía de Jean Reno

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jean Reno.
El actor Jean Reno tiene 12351 visitas, 7 votos () y 6 comentario/s
Jean Reno nació el 30/07/1948 en Marruecos.

Biografía de Jean RenoEl actor Jean Reno nació el 30 de julio de 1948, en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Su verdadero nombre es Juan Moreno. Sus padres eran españoles y por el régimen de Franco tuvieron que refugiarse en el Norte de Africa.
A partir de los años 60 se va hacia Marsiglia, Francia. Hace el servicio militar en Alemania, el cual duró 18 meses. Luego decide dedicarse a la actuación. Al finalizar los estudios, crea una companía teatral con un amigo.
En la primera película que se lo puede ver es en "L´ Hypothèse du volé", dirigida por Raúl Ruiz.
Bien vale destacar la importancia que tiene el director Luc Besson en la carrera de Reno, la primera película que trabaja junto a éste es realizando un papel secundario, en "Le Dernier Conbaten", la cual es en blanco y negro; luego le siguió en 1985 "Subway" con Cristophe Lambert, Isabelle Adjani y Michel Galabru.
En 1988 llega "Le Gran Blue", en la que interpreta a Enzo Molinari, Campeón de Buceo Libre, que se ha convertido en una película de culto en Francia, en ella también trabajan Jean-Marc Barr y Rosanna Arquette.
Otra importante interpretación es la que hace en 1990 en el film "Nikita" (también de Luc Besson) protagonizada por Anne Parillaud, Jeanne Moreau y Tchéky Karyo.
En 1993 protagoniza la película "Les Visiteurs", de Jean Marie Poiré, interpretando a Comte Godefroy de Montmirail, que solamente en Francia reunió 14.000.000 de espectadores, eso permitió que la carrera de Reno cambiase de dirección.
En 1994 llega "León", por la cual Reno se hace conocido en una gran parte del mundo, ya que es un éxito en los EE.UU, este film es dirigido por un ya viejo conocido...Luc Besson y cooprotagonizado por la actriz Natalie Portman, junto a Gary Oldman y Danny Aiello.
Jean Reno, a partir de este film se posiciona de aquí en adelante como un valor seguro y popular en las películas francesas.
En 1995 actúa en "Les Truffes", que interpreta a Patrick. Luego actúa junto a Meg Ryan y Kevin Kline en "French Kiss" jugando el rol del detective llamado Jean Paul. También en este año es dirigido por el italiano Michelangelo Antonioni en "Más allá de las nubes", en el elenco lo acompañan Marcelo Mastroiani, John Malkovich entre otros.
En 1996 participa en el film de Brian De Palma "Mission: Impossible" protagonizada por Tom Cruise y John Voight, aquí Reno juega el rol de Franz Krieger, la película se convirtió en un boom cinematográfico, por lo cual lo hace aún más conocido.
En ese mismo año protagoniza el film "Le Jaguar" de Francis Veber, junto a Patrick Bruel.
En 1997 protagoniza junto a Mercedes Ruehl "For Roseanna" de Paul Weiland interpretando el papel de Marcello; también en este año cooprotagoniza el film "Un amour de sorcière" dirigida por René Manzor, junto a Vanessa Paradis, Jeanne Moreau y Gil Bellows.
En 1998 se lo puede ver actuar en tres grandes películas, ellas son: Godzilla, Ronin y Les Visiteurs 2.
En "Godzilla" es dirigido por Roland Emmerich y trabaja junto a Matthew Broderick, interpretando a un agente secreto francés llamado Philippe Roche, este fue su primer gran papel en Hollywood.
En "Ronin" es dirigido por John Frankenheimer, actúa junto a Robert De Niro, Jonathan Pryce y a Natasha McElhone, entre otros, aquí interpreta a un mercenario llamado Vincent que, junto a otros, es contratado para recuperar una valija, cuyo contenido es una incógnita.
Lo último que protagoniza este año es la segunda parte del film de Jean Marie Poiré, " Les Couloirs du temps:Les Visiteurs 2"con Christian Clavier, Muriel Robin y M.A. Chazel, la cual promete ser un verdadero éxito.
Lo que se puede decir de su vida privada, es que esta divorciado, tiene cuatro hijos y se ha vuelto a casar con la modelo Nathalie Dyszkiewicz; también podemos agregar que tiene un departamento en París, una casa en Los Angeles y una en Provence, un pueblito sureño de 2.000 habitantes, donde tiene una plantación de olivos.

Jean Reno ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jean Reno.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jean Reno o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jean Reno
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jean Reno
Ver todos los 6 comentarios sobre Jean Reno
Comentario de Aurora jimenez renwick sobre Jean Reno (27/08/2010 23:44)
Es mi actor favorito desde que vi por primera vez su pelicula no dejo de hacerlo, es simplemente fabuloso , me encantaría conocerlo en persona y tener un AUTOGRAFO .
Comentario de Calypso sobre Jean Reno (20/03/2010 12:35)
Pues bien es gran actor y faltan muchas peliculas x nombrar como los rios de color purpura y otras pero es muy creible en sus personajes tiene un talento muy especial un gran actor en realidad
Comentario de Martha critina ramirez sobre Jean Reno (25/10/2009 16:27)
Eres mi actor favorito, besos
Comentario de Jose ma. galvez sanchez sobre Jean Reno (21/12/2008 17:39)
Hola me gustaría saber el nombre de la pelicula de jean reno q hizo de comedia donde un echizero lo manda al futuro junto con su criado gracias . (por lo demas es un exelente actor)
Comentario de Gabriela piñon sanchez sobre Jean Reno (22/05/2008 13:23)
Es un super actor y necesito su correo electronico para poder comunicarme con el urgente
Escribí un comentario sobre el actor Jean Reno
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jean Reno disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jean Reno
Descarga la biografía de Jean Reno en formato PDF
Novedades en Películas
Jean Reno
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí