Inicio >> Películas >> Actores

Marlon Wayans

Biografía de Marlon Wayans

Biografía de Marlon Wayans

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Marlon Wayans.
10732 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

Marlon Wayans nació el 23/07/1972 en Estados Unidos.

Protagonizó la comedia de los hermanos Coen Ladykillers junto al ganador de varios premios de la Academia, Tom Hanks. Tras graduarse en el famoso Instituto de Actuación de Nueva York, Wayans estudió en la Howard University's Film School. Luego se unió al reparto de la serie cómica ganadora del premio Emmy "In Living Color". En 1990, co-creó y protagonizó "The Wayans Bros.", una comedia de situación que fue el primer espectáculo de WB en venderse en distribución después de liderar la red del cable durante cinco años.

Junto con su hermano Shawn, Marlon escribió y protagonizó el éxito de taquilla Scary Movie dirigida por Keenen Ivory Wayans. La película fue un éxito tan grande que le continuó Scary Movie 2, que también co-escribió y de la que fue productor ejecutivo.

Wayans también ha protagonizado Más Pelas y Play Off. Escribió, protagonizó y fue productor ejecutivo en la comedia de éxito Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood, una parodia del género de adolescencia en el barrio. También apareció en Experimento Chiflado con David Spade y Matthew Lillard.

Wayans completó una actuación irresistiblemente dramática como el adicto a las drogas Tyrone C. Love en la aclamada por la crítica Réquiem por un Sueño dirigida por Darren Aronofsky.

Marlon Wayans ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Marlon Wayans.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Marlon Wayans o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Marlon Wayans
Comentario de Victoria (07/06/2009 23:48)
Me encanto la película es super entretenida en especial el chiquitito es muy adorable