Julie Walters

Biografía de Julie Walters

Biografía de Julie Walters

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julie Walters.
La actriz Julie Walters tiene 1937 visitas, 5 votos ()
Julie Walters nació el 22/02/1950 en Inglaterra.

Biografía de Julie WaltersJulie Walters nació en Birmingham, Inglaterra. Comenzó sus estudios como enfermera, pero rápidamente se dio cuenta que lo suyo era la actuación.
Es una actriz polifacética y premiada, famosa por su trabajo en cine y televisión. Recientemente ha intervenido en la película de Lewis Gilbert Before You Go, de próximo estreno, y, por supuesto, interpretó a la profesora de ballet de Billy en Billy Elliot de Stephen Daldry, un papel por el fue nominada para los Premios de la Academia y los Globos de Oro, y por el que recibió un premio BAFTA y un Variety Club. Aunque tal vez fue su debut cinematográfico junto a Michael Caine en Educando a Rita el que le dio su fama a nivel mundial. El papel le supuso un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Variety Club como mejor actriz, y una nominación a los Premios de la Academia.
Walters también recibió una nominación a los premios BAFTA como mejor actriz por Servicios muy personales y una nominación a los premios BAFTA y un premio Variety Club como mejor actriz secundaria por Stepping Out. Un paso adelante.
Entre sus restantes películas importantes figuran: Calendar Girl, junto a Helen Mirren, de próximo estreno; Titanic Town; Relaciones íntimas; Mi querida hermana; Simplemente Geraldine; Ábrete de orejas; Buster (El robo del siglo), junto a Phil Collins; She'll Be Wearing Pink Pyjamas y Killing Dad.
En el Reino Unido, Walters se dio a conocer con su trabajo en televisión con su colega la comediante Victoria Wood. Desde entonces ha intervenido en programas cómicos y dramáticos como Julie Walters & Friends, por el que fue nominada para un premio BAFTA al mejor programa de entretenimiento ligero; Say Something Happened de Alan Bennett y The Boys from the Black Stuff de Alan Bleasdale, por los que fue nominada de nuevo para los Premios BAFTA.
Entre sus restantes trabajos en televisión figuran: Murder y My Beautiful Son, por los que recibió sendos premios BAFTA a la mejor actriz; Dinner Ladies I & II; Oliver Twist; Jack and the Beanstalk; Melissa de la BBC; Brazen Hussies; Roald Dahl's Little Red Riding Hood; Bambino Mio; Wide Eyed and Legless, por el que fue nominada al premio BAFTA a la mejor actriz; Clothes in the Wardrobe; Getaway; Talking Heads e Intensive Care de Alan Bennett; Jake's Progress y GBH de Channel 4; Victoria Wood as Seen on TV, por el que fue nominada para un premio BAFTA a la mejor interpretación de comedia; The Secret Diary of Adrian Mole; y The Birthday Party y The All Day Breakfast Show (Christmas Special) de la BBC.
Walters es también una consumada actriz de teatro y fue nominada para un premio Olivier a la mejor actriz por Fool for Love de Sam Shepard. Entre sus restantes trabajos teatrales figuran Educando a Rita de Willy Russell; Acróbatas de Tom Stoppard; Having a Ball de Alan Bleasdale; Frankie & Johnnie de Terrance McNally; When I was a Girl I Used to Scream and Shout de Sharman Macdonald; La rosa tatuada de Tennessee Williams, dirigida por Peter Hall, y la galardonada producción de All My Sons, dirigida por Howard Davies, por la que Walters recibió en 2001 un premio Olivier a la mejor actriz.

Julie Walters ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julie Walters.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julie Walters o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julie Walters
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julie Walters
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Julie Walters
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Julie Walters disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Julie Walters
Descarga la biografía de Julie Walters en formato PDF
Novedades en Películas
Julie Walters
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí