Michael Sheen

Biografía de Michael Sheen

Biografía de Michael Sheen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michael Sheen.
El actor Michael Sheen tiene 3025 visitas, 1 votos ()
Michael Sheen nació el 05/02/1969 en Gales.

Biografía de Michael SheenLa popularidad y el aplauso de la crítica al trabajo en teatro de este reputado y joven actor británico se han trasladado a la gran pantalla.
Sheen, que recibió una formación clásica en la Royal Academy of Dramatic Arts, ha sido galardonado con los premios SWET y Laurence Olivier Bursary. Sheen debutó en el teatro con una obra en el West End londinense, When She Danced, del director Robert Ackerman. Poco después, bajo la dirección de Declan Donellan, Sheen fue nominado al premio Ian Charleson por su actuación en Don't Fool With Love.
Sheen complementó su carrera teatral con papeles en películas como Otelo (Othello), de Oliver Parker, Wilde, de Gilbert (con Jude Law), y en Mary Reilly, de Stephen Frears (con Julia Roberts y John Malkovich). Su mayor éxito teatral, su interpretación de Mozart en Amadeus, de sir Peter Hall, lo catapultó del West End al neoyorquino Broadway y le valió una nominación al premio del Outer Critics Circle.
Justo después del éxito de Amadeus, Sheen consiguió su primer papel importante en una película de producción estadounidense, Las cuatro plumas (The Four Feathers), de Shekhar Kapur, junto a Heath Ledger y Wes Bentley, para Miramax/Paramount. Tras esta experiencia, Sheen consiguió el papel protagonista para la recientepelícula de Miramax, Heartlands, bajo la dirección de Damien O'Donnell. El año pasado lo vimos en Underworld junto a Kate Beckinsale y apareció en Bright Young Things, de Stephen Fry, y en Timeline, de Richard Donner.
Más recientemente, Michael Sheen ha sido elogiado por la crítica por su hazaña interpretativa en Caligula, en el teatro Donmar Warehouse de Londres. Además de haber sido nominado al prestigioso premio Olivier, también ha ganado el premio Evening Standard y el del Critics Circle al mejor actor.
Sheen vive por temporadas en Los Angeles y Londres.

Michael Sheen ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Michael Sheen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Michael Sheen o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Michael Sheen
Opiniones de nuestros visitantes sobre Michael Sheen
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Michael Sheen
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Michael Sheen disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Michael Sheen
Descarga la biografía de Michael Sheen en formato PDF
Novedades en Películas
Michael Sheen
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí