Mel Gibson

Biografía de Mel Gibson

Biografía de Mel Gibson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mel Gibson.
El actor Mel Gibson tiene 2883 visitas, 14 votos ()
Mel Gibson nació el 03/01/1956 en Estados Unidos.

Biografía de Mel GibsonMel Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peekskill, Estados Unidos. Sus padres emigran a Australia para buscar trabajo y es allí donde Mel Gibson pasa su niñez. Fue un pésimo estudiante y acabó el bachillerato a duras penas. La economía familiar no le permitirá muchos lujos así que tuvo que empezar a trabajar enlatando zumos de naranja o participando en concursos televisivos.
Fue su hermana la que lo apuntó a la Escuela de Arte Dramático de Sidneyy en 1977 comenzó su carrera profesional. A partir de entonces hizo teatro experimental, clásico,... hasta que le ofrecen rodar su primera película Summer City. No tuvo ningún éxito pero en ella lo vio el futuro director de Mad Max que le ofreció el protagonista de la película. A pesar de haber obtenido el éxito con esta película siguió trabajando en el teatro (que simultaneaba con el cine) y en la televisión australiana.
Aunque sus inicios con Peter Weir presagiaban una filmografía más selectiva, su vocación por el cine comercial le ha permitido ciertos caprichos interpretativos, como hacer de príncipe Hamlet para Franco Zefirelli.
Ha conseguido el Oscar en la categoría de mejor director por la película de corte histórico Braveheart, donde él mismo protagoniza a un heroe escocés llamado Wallace, que lucha por la independencia de Escocia.
Actualmente vive en un rancho con sus siete hijos y su esposa, a la que convenció para que dejara la enfermería y se dedicara a la familia (lugar indicada para la mujer, según él).
Ultraconservador y machista, contrario a los anticonceptivos, homófobo, desorganizado y poco tolerante, este actor de ojos azules (los más azules de Hollywood desde Paul Newman), aun así, ha triunfado con películas como Arma Letal, Maverick, y BraveHeart.

Mel Gibson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Mel Gibson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Mel Gibson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Mel Gibson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Mel Gibson
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Mel Gibson
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Mel Gibson disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Mel Gibson
Descarga la biografía de Mel Gibson en formato PDF
Novedades en Películas
Mel Gibson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí