Clive Owen

Biografía de Clive Owen

Biografía de Clive Owen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Clive Owen.
El actor Clive Owen tiene 7000 visitas, 14 votos () y 8 comentario/s
Clive Owen nació el 03/10/1964 en Inglaterra.

Biografía de Clive OwenEl actor inglés estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Tras dos años de estudios, a la edad de 24, Owen se dio a conocer entre el gran público al interpretar al elegante mafiosillo Stephen Crane en la serie de televisión Chancer. A este gran éxito le siguieron un buen número de notables actuaciones; entre ellas cabe destacar el papel que realizó en Close My Eyes (Con mis ojos cerrados), donde interpretaba a un hombre que vivía una relación incestuosa con su hermana y Bent, donde daba vida a un homosexual en la Alemania nazi.
A lo largo de los años 90, Clive Owen compaginó sus apariciones en cine y en teatro. En teatro protagonizó The Philanderer, Design for Living, y Closer. En cuanto al cine, interpretó un buen número de papeles irresistibles en películas como Century y An Evening with Gary Lineker; además, se metió en la piel de Nick Sharman para protagonizar la serie de televisión Sharman.
Owen protagonizó al Inspector Ross Tanner en la serie de televisión Second Sight, que obtuvo un gran éxito de crítica y público tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos (donde la emitió la cadena PBS).
Después de su convincente interpretación como Jack Manfred en Croupier (Crupier), que obtuvo un gran éxito en Estados Unidos en el año 2000, la fama de Clive Owen comenzó a subir como la espuma. Robert Altman le ofreció la oportunidad de trabajar en el premiado drama de época Gosford Park y apareció junto a Matt Damon en The Bourne Identity (El caso Bourne). En los últimos tres años ha interpretado al Conductor de la genial campaña publicitaria de BMW (Hire) y además ha trabajado en la producción del West End A Day in the Death of Joe Egg.
Recientemente le hemos podido ver en Beyond Borders (Amar peligrosamente) junto a Angelina Jolie y Ill Sleep When Im Dead, donde volvió a trabajar con el director de Croupier (Crupier), Mike Hodges.

Clive Owen ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Clive Owen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Clive Owen o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Clive Owen
Opiniones de nuestros visitantes sobre Clive Owen
Ver todos los 8 comentarios sobre Clive Owen
Comentario de Martha Vargas sobre Clive Owen (13/10/2014 17:21)
Excelente actor y un hombre guapísimo, me encanta.
Comentario de Jairo fernandez sobre Clive Owen (09/09/2014 20:33)
Excelente actor,la mejor película,plan perfecto,,
Comentario de Karina vanesa bustos sobre Clive Owen (25/07/2013 04:49)
La verdad me gusta mucho la película matar o morir hay muchas películas pero esta me impacto y me gusto todo el genero de la película
Comentario de Yasmin sobre Clive Owen (17/10/2012 09:09)
Clive Owen....eres espectacular...un crack.....humilde y sobre todo fantástico en tus rodajes....lo mejor de lo mejor.....Y estas muy rico...soy una fan tuya y siempre lo seguiré siendo...se te admira... Ver comentario completo
Comentario de Vanessa villagran sobre Clive Owen (08/03/2012 18:26)
Me parece un actor guapisimo y atractivo y me gusta mucho y sobre todo mi amor platónico. i love you clive owen. me gustaría que viniera a chile y conocerlo y estar juntos y mostrarle mi ciudad.
Escribí un comentario sobre el actor Clive Owen
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Clive Owen disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Clive Owen
Descarga la biografía de Clive Owen en formato PDF
Novedades en Películas
Clive Owen
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí