Stanley Tucci

Biografía de Stanley Tucci

Biografía de Stanley Tucci

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Stanley Tucci.
El actor Stanley Tucci tiene 4078 visitas, 1 votos ()
Stanley Tucci nació el 11/01/1960 en Estados Unidos.

Biografía de Stanley TucciEn Broadway ha participado en la reposición de "Frankie and Johnny in the Claire de Lune", junto a Edie Falco. Recientemente coprotagonizó la película de Sam Mendes, Camino a la perdición, junto a Tom Hanks y Paul Newman; la comedia El gran lío (Big Trouble), y Las aceras de Nueva York, de Edward Burns. Actuó en el film La pareja del año, junto a Julia Roberts y John Cusack. Tucci consiguió un Emmy y un Globo de Oro al mejor actor de reparto por el aclamado drama documental de la HBO, "Conspiracy", donde aparecía junto a Kenneth Branagh y Colin Firth. Previamente había ya ganado un Emmy y un Globo de Oro al mejor actor por su interpretación del personaje Walter Winchell en la película de la HBO "Winchell".
Además de ser un actor consumado y de gran talento, Tucci es también escritor, director y productor. Su último trabajo como director fue Joe Gould’s Secret, con las interpretaciones de Ian Holm como el escritor bohemio Joe Gould, y del mismo Tucci como Joseph Mitchell, el famoso redactor de la revista The New Yorker. Big Night, el primer trabajo de Tucci como codirector, coguionista y actor, le hizo merecedor de infinidad de reconocimientos, entre ellos el premio de la crítica en el Festival de Cine de Deauville de 1996, el premio Waldo Salt de guión en el Festival de Cine de Sundance de 1996, un Independent Spirit, el premio a la excelencia otorgado por el National Board of Review, además del reconocimiento de las asociaciones de críticos de cine New York Film Critics y Boston Society of Film Critics.
El segundo proyecto de Tucci, The Imposters, que él mismo se encargó de escribir, dirigir, coproducir y protagonizar fue elegido para la selección oficial en la edición de 1998 del Festival de Cine de Cannes. Sus anteriores largometrajes incluyen Desmontando a Harry, de Woody Allen, la shakesperiana El sueño de una noche de verano, The Alarmist, Una historia diferente, The Daytrippers, El sabor de la muerte, La Sra. Parker y el círculo vicioso, Te puede pasar a ti, El Informe Pelícano, Hechizo de un beso, Billy Bathgate, In the Soup (En la sopa), y Esclavos de New York.
Los trabajos televisivos de Tucci incluyen habituales apariciones como artista invitado en la producción de la TNT "Bull", además de otras apariciones en "Equal Justice", "Wiseguy", "El ecualizador", "Treinta y tantos" y "The Street". Tucci interpretó también al personaje de Richard Cross en el drama de Steven Bochco, "Murder One", una actuación que le valió una nominación a los Emmy.
En Broadway, Tucci ha aparecido en numerosas obras, entres las que se incluyen "Execution of Hope", "The Iceman Cometh", "Brighton Beach Memoirs" y "El misántropo". Fuera de Broadway ha salido al escenario en el Yale Repertory Theater y el SUNY Purchase, donde empezó a estudiar interpretación.

Stanley Tucci ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Stanley Tucci.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Stanley Tucci o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Stanley Tucci
Opiniones de nuestros visitantes sobre Stanley Tucci
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Stanley Tucci
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Stanley Tucci disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Stanley Tucci
Descarga la biografía de Stanley Tucci en formato PDF
Novedades en Películas
Stanley Tucci
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí